Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta


"Donde no llegan los antibióticos llega la miel de Manuka" dice un viejo proverbio que usan los Neozelandeses. En efecto, al poder anibacteriano que tienen todas las mieles debido a su contenido en peroxido de Hidrógeno, la miel de Manuka tiene un poder antibaceriano extra que se mide con el factor UMF (Unique Manuka factor).


UMF es la garantia y una medida de la potencia antibacteriana de la miel.

 

Este poder bactericida que tiene la miel de Manuka puede ser utilizado contra cualquier tipo de baceria como distintos tipos de Estafilococo causante de muchas infecciones ó la mutante BRSA resistente a los antibióticos, pero es especialmente activa contra la baceria Helicobacter Pylori que origina la úlcera de estómago y duodeno, haciéndola desaparecer en un plazo de tres meses.

 

La miel de Manuka es el único alimento 100 % natural que muestra una actividad antibacteriana efectiva y fiable debido a la actividad de su componente Metilglioxal que se encuentra de forma natural en el néctar de la flor de Manuka. Estos estudios sugieren que algunas mieles de Manuka pueden contener hasta 700 mg. de Metilglioxal por kilo o sea una concentración 70 veces mayor que en una miel clásica.

 

De un árbol a otro y de un año a otro, el contenido de UMF y el poder antibacteriano y antiséptico de la miel difiere; es por esta razón que cada producción debe ser analizada por un laboratorio agregado a fin de revelar el UMF y el índice de eficacia.

 

El profesor Nolan de Nueva Zelanda, ha encontrado además una forma de medir la eficacia antibacteriana de la miel de Manuka, al compararla con antisépticos estándar (ácido carbólico o fenol) y su capacidad de combatir bacterias. Se dice así que una miel de Manuka tiene, por ejemplo, un factor UMF 10 si tiene el mismo efecto frente a distintos tipos de bacterias que una disolución de fenol al 10%. El fenol es una molécula antiséptica potente muy utilizada en la farmacéutica moderna.

 

La miel de Manuka tiene un espectro de acción muy amplio. Abarca bacterias, hongos y protozoarios, entre otros. Las abejas fabrican esta miel de la flor de Lectospermum scoparium una variedad de árbol de té (Tea Tree).

No se ha logrado encontrar ningún organismo infeccioso en el que no funcione

Tomar dos o tres cucharaditas de miel al día contribuyen a que el organismo se deshaga de la bacteria y reduce el riesgo de una nueva infección.

 

La miel de Manuka puede utilizarse tanto en uso tópico como interno.

 

La miel de Manuka se usa tradicionalmente en:

 

  • La lucha contra el estafilococo dorado
  • La bacteria Helicobacter Pyloris, responsable de la úlcera de estómago y duodeno. Contra otros probemas gástricos tales como: hernia de hiato, acidez de estómago.
  • La cicatrización de heridas profundas, infectadasó necróticas, eczemas, úlceras, quemaduras y picaduras de insectos.
  • La prevención de gingivitis, caries, aftas y dolores de garganta.
  • Eficaz contra la gripe, la bronquitis, el asma, la fiebre.
  • El tratamiento de sinusitis crónica.

 

Visitas: 990

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio