Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

 

El aceite de oregano se obtiene de la planta aromática Origanum vulgare ( orégano ), utilizada de forma tradicional para reforzar las funciones digestivas, respiratoria y articular.

 

El aceite de orégano contiene como sustancia activa más importante el carvacol, un componente fenólico conocido por sus propiedades anti infecciosas de amplio espectro que hacen de él un agente antiviral, anti fúngico, antibacteriano y antiséptico muy eficaz. Se aconsejan complementos con un contenido de 70% de carvacol de orégano silvestre, que ha demostrado tener más propiedades que el orégano cultivado.

 

Los estudios de laboratorio demuestran su efectividad en caso de infecciones por Candida albicans, Staphilococcus aureus, y coronavirus humano. Se considera que podría ser una alternativa a valorar en caso de infecciones antibacterianas resistentes a antibióticos.

 

  • Anti-parasitario: suele ser muy eficaz en la mayoría de los parásitos intestinales (amebas, lombrices, tenias, etc.) y especialmente en el caso de la Giardia lamblia.
  • Problemas digestivos: para combatir los espasmos intestinales, colon irritable, distensión abdominal y flatulencias, en caso de Helicobacter pylori el orégano silvestre puede ser efectivo por su efecto antimicrobiano.
  • Enfermedades respiratorias e infecciones: tos, resfriados, sinusitis, bronquitis, anginas, otitis, etc.
  • Problemas de piel: como el pie de atleta (hongos en los pies), eczemas, psoriasis.

Artículos Relacionados:

Aceite de orégano

 

Visitas: 689

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio