Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Por Qué es Tan Beneficiosa la Leche de Cabra

La leche de cabra es un alimento nutritivo y más digestivo que la leche de vaca, al parecer puede ser consumida con precaución por la mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa ya que contiene un 10 % menos de lactosa un azúcar presente en la leche.

Según el Journal of American Medicine "La leche de cabra es el alimento más completo conocido".

La leche de cabra contiene diez veces menos grasa que la leche de vaca, es más acuosa, ligera y su grasa fina no queda depositada en el organismo tan fácilmente, por lo que es beneficiosa en los casos de colesterol y sobrepeso, además la leche de cabra contiene mas de 70 ácidos grasos no saturados y Coenzima Q10.

La leche de cabra es un alimento muy digestivo, se tardan unos 20 minutos en digerir la leche de cabra en contrasto con las 24 horas necesarias para digerir la leche de vaca. La leche de cabra es alcalinizante del aparato digestivo, no favorece la producción de mucosidades, por lo tanto es interesante si se padece de alergias respiratorias como el asma u otras enfermedades del aparato respiratorio.

Su contenido en minerales la convierte en un alimento beneficioso en personas con desmineralización y anémica ferropénica, además contiene todos los aminoácidos esenciales.

Además contiene menos xantina oxidasa una enzima que cataliza la oxidación de hipoxantina a xantina, interviniendo en el catabolismo de purinas; el menor aporte de xantina oxidasa es beneficioso para la función cardiaca y hepática.

Al parecer la leche de cabra  contiene proporciones de vitaminas y minerales muy similares a las de la leche materna, más proteína, vitamina A y potasio que la leche de vaca, tal vez por esto antaño era la elección preferida de las madres para los más pequeños.

En general la leche de cabra contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B12, D, E y C; Minerales como el Selenio, Calcio, Magnesio, nos aporta ácidos grasos esenciales, enzimas, proteínas, minerales traza, electrolitos.

¿Por qué la diferencia de sabor entre las leches de cabra?

Se debe a la variedad de las cabras, raza, crianza y su alimentación. Según los investigadores la mejor leche desde el punto de vista nutritivo es la leche cruda, sin pasteurizar ni homogeneizar, no solo por su sabor sino también por su valor nutricional y biológico.

Recordemos que algunas investigaciones apuntan a la falta de consumo de leche cruda problemas como las alergias, los cólicos, artritis y falta de salud dental, etc.

Cosméticos de Leche de Cabra

La leche de cabra es apropiada para la elaboración de jabón por su pH y su contenido en ácidos grasos saturados, por lo que nutre e hidrata la piel.

Los cosméticos a base de leche de cabra pueden ser muy útiles a personas con piel muy seca, con escamas, sensible y con tendencia al eczema y la psoriasis.

El ácido láctico que contiene puede ser excelente como exfoliante suave y antiséptico que ayuda a eliminar las células muertas y confiere suavidad a la piel.

Su capacidad desinfectante es beneficiosa en el cuidado de la piel con acné y tendencia a infecciones.

Cuidado con la Leche de Cabra GMO

Al parecer investigadores de la Universidad A&M de Texas han trabajado en el desarrollo de una raza de cabras modificadas genéticamente para producir leche con la vacuna de la Malaria. Por supuesto aquí no acaba la investigación ya su responsable el Dr. Mark Westhusin ha afirmado que su deseo es continuar con las investigaciones para que las cabras produzcan leches con el material genético de otras vacunas, de modo que cualquiera mediante simplemente beber la leche de el animal Modificado Genéticamente, su material genético alterado pase al consumidor.

Para quienes cuestionan estos métodos conviene buscar un productor local de leche de cabra, a ser posible ecológica, sin ningún aditivo y de producción artesanal.

Si conoces algún productor en tu región de leche de cabra de calidad, quesos, yogures y postres, enriquece esta entrada.

Madrid Productores de Leche y Quesos de Cabra

www.lapastoradeguadarrama.es

www.suerteampanera.com

www.quesosdemadrid.es

Visitas: 1588

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio