Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La cerveza es una de las bebidas más antiguas elaborada por el hombre, se ha encontrado una receta en una tablilla Sumeria datada del 2050 antes de Cristo.

Llegar a la elaboración de la cerveza debió ser relativamente sencillo ya que cualquier cereal por su contenido en azúcar se fermenta espontáneamente con la presencia de levaduras en suspensión en el aire. 

Nutrientes de la Cerveza

La cerveza que se elabora a partir de la cebada fermentada con lúpulo, contiene una forma de ácido ferúlico muy asimilable por el organismo, en más cantidad si la cerveza es negra;  el ácido ferúlico es un antioxidante que protege la piel de los daños producidos por el sol.

La cerveza una bebida popular refrescante e hidratante ya que más del 90 % de su contenido es agua, contiene todos los aminoácidos esenciales y algún aminoácido no esencial, es rica en minerales como el calcio, magnesio, potasio, fósforo, silicio y yodo, muy rica en vitamina B, en concreto B12 B3, y B6, especialmente si no se ha filtrado.

Estudios Sobre los Efectos de la Cerveza

La cerveza aumenta la producción de bilis según la Clínica Mayo que a su vez facilita la digestión de las grasas, tiene un alto contenido en fibra. Según un estudio de la universidad de Atenas en 2013 la cerveza mejora la flexibilidad de las arterias. En comparación con otras bebidas alcohólicas parece reducir el riesgo de piedras en el riñón según un estudio Finlandés de 1998, tal vez sea por su capacidad diurética y por las propiedades del lúpulo.

El lúpulo es una planta rica en silicio, se utiliza para fermentar la cerveza, de aquí que muchas mujeres la han utilizado como enjuague para cuidar su cabello, aportar brillo y suavidad, el silicio es un elemento importantísimo para fortalecer los huesos. Además de relajante, el lúpulo contiene fitoestrógenos, según Vicky Edgson la cerveza podría equilibrar el sistema hormonal especialmente en la menopausia y síndrome pre-menstrual.

Tanta importancia se le ha dado a la relación entre la belleza y la cerveza que en algunos países de Europa se han popularizado los Beer Spas o Spas de Cerveza, donde se puede "disfrutar" de baños de cerveza y mascarillas a base de lúpulo, malta y miel.

Según The New England Journal of Medicine, la toma moderada de cerveza en mujeres maduras mostró ser saludable para mantener la agudeza mental; Un estudio del 2007 de la Universidad de Alcalá sugiere que debido a las grandes cantidades de silicio que contiene la cerveza queda limitada la absorción de Aluminio por el cerebro lo que pudiera prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Visitas: 621

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2020   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio