Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Las pequeñas pérdidas de orina, por un estornudo, unas risas, algún esfuerzo ya sea de forma esporádica o regular, son relativamente habituales en la mujer, especialmente a partir de cierta edad.

La razón suele deberse a el debilitamiento de suelo pélvico como consecuencia del embarazo y el parto, la edad, la cirugía, el sobrepeso, la tos crónica, el estreñimiento etc...., en realidad las causas pueden ser múltiples.

Es importante que la mujer tenga en cuenta que su situación no es única y que puede ponerle remedio.

Fortalecimiento del Suelo Pélvico

Según los expertos el mejor sistema de prevención a las pérdidas de orina son los ejercicios de suelo pélvico, su objetivo es fortalecer los músculos de la zona lo que produce un mayor soporte de todo el conjunto de estructuras pélvicas.

¿En qué consisten los ejercicios pélvicos?

Los ejercicios pélvicos se realizan mediante la contracción-relajación repetida del músculo pubococcígeno; consisten en contraer la zona como cuando se desea cortar la micción.

Se puede comenzar con series de ejercicios de 10 a 20 contracciones y relajaciones varias veces al día. Según los expertos sería interesante provocar este binomio (contracción-relajación) hasta 200 veces al día para obtener una buena resistencia y fortaleza en la zona.

Los Ejercicios de Kegel para el Fortalecimiento del Suelo Pélvico

Los ejercicios de Kegel son una serie de movimientos pautados para fortalecer el suelo pélvico que a su vez da soporte al útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto. Los ejercicios de Kegel son recomendables tanto para la mujer como para el hombre.

Puedes ver vídeo explicativo haciendo Click Aquí

Los Huevos Vaginales y los Entrenadores Pélvicos

Existen en el mercado diversos artilugios para entrenar y fortalecer el suelo pélvico, desde los más antiguos, las bolas chinas o huevos vaginales elaborados con distintos materiales, como los modernos sistemas de pesas con diferentes pesos y volúmenes que se introducen en la zona vaginal según el caso para favorecer la contracción involuntaria de sujetar la pesa, hasta los huevos vaginales elaborados con materiales naturales minerales de jade, cuarzo, amatista, etc y utilizados desde la antigüedad.

Artículos Relacionados

Conos Vaginales

Huevo para Ejercicios Vaginales

Ciprés, el circulatorio tónico de la vejiga

¿Qué es la Cistitis?

La Cistitis Repetitiva Puede Ser un Síntoma de Diabetes

Visitas: 765

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio