Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La grafía es el signo o conjunto de signos con los que representamos sobre un soporte y por escrito los sonidos o las palabras habladas

 ¿Qué es la Grafoterapia?

La grafoterapia es la terapia que utiliza la reeducación o cambio consciente de la escritura, con el objetivo afectar el subconsciente para alterar la personalidad de forma que se:

                                            Mejorar la Grafía para

                                   Equilibrar la Mente y el Cuerpo

Mediante la escritura reflejamos nuestra personalidad, porque la escritura se ve afectada por nuestro comportamiento, reacciones y conducta en general.

Cuando escribimos espontáneamente quedan dilucidados al experto grafólogo nuestros rasgos tanto positivos como negativos.

Aplicaciones de la Grafoterapia

Con la Grafoterapia se invierte el proceso de la escritura de manera que ahora es la mano la que envía mensajes al cerebro.

Según los expertos los ejercicios de Grafoterapia pueden ayudar en casos de:

Estrés

Falta de determinación

Dificultad para concentrarse

Frustración

Falta de autoestima

Trastornos de la memoria

Adicciones

Trastornos del sueño

Ansiedad

Problemas físicos

Agresividad y problemas de conducta

Otros problemas mentales

Movimientos para la Reeducación de la Escritura

Según Vicente Lledó todas las escrituras están basadas en 12 tipos de impulsos nerviosos, a estos micromovimientos se les denomina trazos y cada uno de ellos se corresponde con una función nerviosa.

Giros

El giro hacia las agujas del reloj tiene cuatro impulsos

El giro contra las agujas del reloj tiene otros cuatro impulsos

Los giros en forma de cruz; de abajo hacia arriba o viceversa y de derecha a izquierda o viceversa sumarían los 12 movimientos mencionados.

Procedimiento en Grafoterapia

El terapeuta requerirá que la persona escriba a mano un texto para hacer un análisis que detectará los trazos que utiliza de forma innata, la presión con la que escribe, etc.

A continuación el Grafólogo enseñará a la persona a los movimientos para modular la grafia, será con la aplicación y la práctica que se podrán experimentar los beneficios de la Grafoterapia.

Lamentablemente la enseñanza de la escritura tradicional se ha perdido con las nuevas expectativas de uso de las nuevas tecnologías.

Las largas horas de caligrafía que todo buen colegio dedicaba a la enseñanza de los alumnos, la importancia que se le daba a la forma en que se cogía el bolígrafo, la colocación del papel, del cuerpo, los brazos y la cabeza al escribir, todo esto hoy en día no es prioritario y no obstante según los expertos grafólogos contribuiría desde la más tierna infancia a mejorar el crecimiento y desarrollo no solo físico sino también emocional y social.

Podría decirse que la grafoterapía es un procedimiento sencillo y relajante, porque no se trata de aprender a escribir, es algo que ya sabemos hacer; con la grafoterapia podemos pasar unos momentos relajantes y entretenidos cada día dedicados a, si cabe embellecer la escritura.

La guía de un experto es fundamental porque no todas las letras se cambian en grafoterapia y porque si no se realizan los ejercicios adecuados simplemente podemos enquistar más nuestros problemas.

Para más información sobre la Grafoterapia consulta la web www.escribirbien.es

Artículos Relacionados:

Visitas: 1091

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio