Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Alimentos que Acidifican y Alimentos que Alcalinizan

Todos los alimentos naturales que ingerimos tienen ambos elementos ácidos y alcalinos, simplemente en unos dominan los elementos ácidos y en otros los elementos alcalinos.

Por eso todo alimento principalmente ácido también contiene elementos alcalinos y viceversa.

En realidad los alimentos ácidos y alcalinos funcionan igual que el concepto oriental del Ying y el Yang en la vida, no son condiciones estáticas sino que están continuamente cambiando, de igual modo ocurre con la bioquímica en la vida, ácido y alcalino están continuamente cambiando y un conocimiento adecuado de su forma de actuar nos puede facilitar el dominio del equilibrio ácido base necesario para disfrutar de una buena salud.

La bioquímica moderna nos ha permitido saber que son los elementos inorgánicos de los alimentos y su proporción los que acidifican o alcalinizan nuestros fluidos corporales, estos elementos son el azufre, el fósforo, el potasio, el sodio, el magnesio y el calcio.

De este modo los alimentos ricos en elementos ácidos son acidificantes y los alimentos ricos en elementos alcalinos son alcalinizantes, independiente del pH del alimento.

Por ejemplo la naranja, de sabor ácido con un pH de 3,5 contiene elementos como el potasio, el sodio, el magnesio y el calcio que una vez metabolizados por el organismo se convierten en alcalinizantes, a pesar de su sabor ácido. Del mismo modo tanto las frutas como gran parte de los vegetales se consideran alimentos alcalinizantes, al contrario que las carnes y la mayoría de los cereales que al metabolizarse producen ácidos que han de ser neutralizados por eso se les llama alimentos acidificantes.

Como ya hemos visto no es lo mismo el pH del alimento que su poder alcalinizante o acidificante

Alimentos Acidificantes

Huevos, Carnes (cerdo,vaca, pescado, pollo y aves), Quesos, Cereales (la mayoría), Whisky, Cerveza, Legumbres (la mayoría), Frutos secos, Refrescos.

Alimentos Muy Acidificantes

Azúcar, Pan Blanco, Bebidas alcoholicas, Refrescos

Alimentos Alcalinizantes

Café, Jugo de uva y Vino, Frutas, Verduras, Sal, Miso, Salsa de soja, Almendras, Aceite de Oliva, Lino y Coco, Té Verde, Avena, Quinoa, Sésamo, Setas, Jengibre, Vinagre de Manzana o Vinagre de Sidra, Algas, Brotes de bambú, Raíz de loto

Alimentos Muy Alcalinizantes pH10

Cayena, Melón y Sandía, Alga Wakame, Kelp, Jengibre, Bicarbonato (pH12)

Artículos Relacionados:

El Bicarbonato Sódico

El Agua de Mar y la Salud

Patrocinados:

Tira medidora del pH

Jarra Alcalinizadora

Visitas: 8904

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio