Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Bento Principios de La Comida Japonesa para Llevar

Bento es una comida preparada y empaquetada con la mayor creatividad posible "para llevar".

En Japón estas comidas preparadas listas para llevar pueden encontrarse en multitud de establecimientos. No obstante muchas personas prefieren preparar Bento casero, especialmente en el caso de las familias, poniendo especial cuidado no solo en los ingredientes y su elaboración sino también en la disposición y decoración, ya que cada comida puede resultar ser una auténtica sorpresa si al abrir nuestro Bento encontramos que con los diferentes elementos se ha elaborado una flor, se simula un objeto o un personaje famoso y todo con la única ayuda de los alimentos utilizados para el Bento del día.

El Bento se coloca en un Bento Bako o LunchBox, una fiambrera o merendera,
 reutilizable. 

Las fiambreras Japonesas pueden llegar a ser de una elegancia espectacular, las dimensiones han sido estrictamente cuidadas para que sea cómoda para el transporte.

Los Bento Japoneses tienen una capacidad medida para transportar cantidades justas de alimento, muchas personas en occidente las están utilizando para apoyar su programa de control de peso. 

Si se siguen las pautas generales orientales para elaborar un Bento , una caja Bento Bako de 500 ml debería aportar unas 500 calorías, es por lo tanto un método simple de controlar la ingesta y el peso, sin renunciar a valiosos nutrientes para nuestro organismo.

Un Bento tradicional Japonés consta básicamente de:

Arroz

Carne o Pescado

Verduras hervidas o encurtidas y/o frutas

Las proporciones tradicionales de un Bento son:

1 Parte de Proteínas

2 Partes de Frutas y,o Verduras

3 partes de Carbohidratos

Tan popular se ha hecho esta forma elaborar y disponer la comida para llevar que también se preparan Bentos en Filipinas, Korea, Taiwan e India, poco a poco Bento se va abriendo un hueco en las costumbres de los jóvenes de occidente.

¿Por qué atrae tanto un Bento?

Su presentación, el Bento es un elemento que enfatiza ya desde la apariencia del recipiente el impacto visual a la hora de comer en sinergia con una cocina fácil y rápida.

La variedad de alimentos que puede contener en proporcionas más adecuadas, permite desarrollar la creatividad, además al preparar los alimentos caseros, se ahorra dinero, evitando comer fuera, permite controlar la ingesta de calorías, la calidad, variedad y combinación de la comida.

Un buen Bento ha de ser:

Compacto

Equilibrado

Atractivo

¿Hay que elaborar menús Japoneses para el Bento?

No, pueden adaptarse los menús occidentales para las fiambreras Bento, se trata de cuidar principalmente la cantidad de ingredientes y tal vez el tamaño del troceado.

Con los menús Bento podemos recuperar sobras del día anterior, presentarlas con otros complementos para "reinventar" el plato.

Por ejemplo unos garbanzos o cualquier otra legumbre salteados o acompañados con una pequeña porción de carne, pescado o huevo, cereales, pasta o patatas y verduras, son elementos típicos de nuestra cocina que podemos adaptar perfectamente al Bento.

Artículos Relacionados:

Cuencos Oryoki para Comer lo Justo y Necesario

Hara Hachi Bu Comer Menos Vivir Mas

Visitas: 1077

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Comentario por Frank Steve el diciembre 3, 2014 a las 4:28am

Me gusta mucho como luce la comida japonesa, además esa última “moda” de decorarlo todo de la forma más linda posible me ha servido de maravilla, mi hija solo comía arroz desde que aprendió a hacerlo y era muy difícil lograr que se interesara en otra cosa, pero empezamos presentarle verduras, formando animalitos y cosas muy coloridas en cajitas como estas que las hay con caritas, ahora ya por fin logramos incluir algo de jamón y ella está encantada, el bento fue la mejor opción que pudimos encontrar para hacer crecer la variedad de productos que consume.

La idea nos llegó en pinteres cuando mi esposa se inscribió para ver cosas de maquillaje. Mi hija la acompañaba una noche, vio una de estas presentaciones y se emocionó bastante porque la comida lucia igual que en la caricaturas, otro punto a favor.

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio