Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Relación entre las Venas Varicosas y la Ingesta de Fibra

Se ha observado que en las áreas del mundo donde se consume una dieta poco refinada y con alto contenido en fibra dietética se padecen menos venas varicosas. 

En contraste se ha podido apreciar que una dieta como la que generalmente se consume en países desarrollados muy refinada con bajo contenido en fibra ha contribuido al desarrollo de las venas varicosas en la población.

¿Cómo influye la fibra en la aparición de venas varicosas?

Las personas que consumen una dieta con poca fibra tienden a hacer mayores esfuerzos durante las contracciones intestinales en la evacuación, porque sus heces más pequeñas y más duras tienen más dificultad parra atravesar el tramo intestinal.

El sobre esfuerzo aumenta la presión en el abdomen, lo que dificulta el flujo de la sangre en las piernas hacia arriba. 

A lo largo del tiempo, esta presión incrementada puede debilitar considerablemente la pared de las venas, lo que lleva a la formación de venas varicosas o hemorroides, también puede debilitar la pared del intestino grueso y causar la formación de divertículos, los divertículos son pequeñas hernias en el intestino grueso.

La Fibra y el Tratamiento de las Venas Varicosas

Una dieta rica en fibra es tal vez el componente más importante para el tratamiento y la prevención de las venas varicosas y de las hemorroides.

Como ya es sabido, una alimentación variada y rica en verduras, frutas, legumbres y cereales integrales estimula la peristalsis.

Los componentes de la fibra atraen agua y forman una masa gelatinosa que hace que las heces sean de consistencia blanda y voluminosa facilitando el tránsito intestinal.

Suplementos que facilitan el tránsito intestinal

Alimentos que aumentan el bolo:

Son muchos los suplementos alimenticios que por sí solos o asociados pueden aumentar el bolo intestinal, de todos conocidos el salvado y otros productos a base de celulosa un tanto irritantes para algunas personas; otras sustancias alimenticias tienen una acción laxante suave porque atraen el agua y forman una masa gelatinosa suave estimulando la peristalsis y disminuyendo el esfuerzo de la evacuación, los más importantes son:

Otros Nutrientes para la Salud Venosa

Los más importantes son:

Vitaminas C y E

Bioflavonoides

Zinc

Fitoterapia: Centella Asiática o Gotu Kola, el Castaño de indias, el Rusco Espinoso, El Jengibre, La Bromelina.

Artículos Relacionados:

Gotu Kola o Centella Asiática La Fibra de la Vida

Por qué empeora la circulación con el calor

Tratamiento de la Circulación Periférica con Cirnol Sakai

Visitas: 442

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio