Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La medicina moderna está cada vez más atenta a la multitud de fenómenos, antes pasados por alto, pero que intervienen decisivamente en la salud.

Los Pensamientos y la Salud

Nuestro cerebro es capaz de procesar nada mas y nada menos que 400 millones de información por segundo, no obstante somos conscientes de aproximadamente solo 2 millones, pero ¿qué sabemos de lo que pensamos? ¿cómo nos afectan?.

Según los expertos nuestros pensamientos pueden cambiar nuestra realidad, nuestro cuerpo e incluso las respuestas de nuestro sistema inmunológico.

Disciplinas milenarias como el Yoga han estado intentado conectar el cuerpo y la mente de manera saludable con diferentes técnicas que relajan y fomentan el pensamiento positivo para así ayudar a aliviar el organismo ante ciertas dolencias.

Un tipo de Yoga el Kundalini es una técnica antigua que trabaja la mente y la meditación para obtener bienestar físico.

Mecanismo del pensamiento

Cada uno de nuestros pensamientos puede generar una sensación que a la vez genera una emoción cuya carga de sustancias químicas que quedan de alguna manera impregnadas en nuestro organismo.

Es un mecanismo fácil de entender cuando nos fijamos en las neuronas interconectadas entre sí formando una red  de neurotransmisores que conduce las señales electromagnéticas que determinan nuestras memorias y pensamientos, nuestras emociones, el lenguaje, el movimiento de nuestros músculos.

El sistema nervioso central y el sistema inmune están conectados afectándose mutuamente.

Los receptores del sistema nervioso perciben los efectos de cualquier cosa que incida sobre nuestro organismo provocando una serie de cambios fisiológicos bien conocidos por todos, falta de apetito ante un olor nauseabundo, fiebre con una infección, etc.

Las células de nuestro sistema inmune ponen en contacto todas las células al desplazarse por el torrente sanguíneo.

¿Por qué afirmar en positivo?

El cerebro se toma muy en serio y al pié de la letra la información que recibe, si son auto-afirmaciones, está claro que dudaremos menos, nuestro cerebro las aceptará sin reservas.

Así las cosas parece que son las afirmaciones un recurso muy poderoso que podemos utilizar para nuestro crecimiento personal.

La ansiedad, la perturbación, la frustración, el sentimiento de fracaso e impotencia, los miedos experimentados de forma desproporcionada y repetidamente son capaces de deteriorar nuestro cuerpo físico.

Todos conocemos el caso de alguien cuya preocupación constante y desasosiego le ha llevado a sufrir algún problema por ejemplo gastrointestinal. El mismo desgaste parecen sufrir personas expuestas a individuos negativos, incluso la música y las letras de las canciones pueden hacer mella tanto momentaneamente como a largo plazo si se inclina a ensalzar conceptos y situaciones negativas.

Modificar las afirmaciones son el principio del cambio hacia un modelo de vida más saludable.

Artículos Relacionados:

La felicidad, las emociones y la salud

La ira y las cardiopatias

Visitas: 404

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2020   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio