Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Dolor Tensional de Cabeza Causado por Depresión Enmascarada

Se trata de un dolor opresivo holocraneal, que los afectados describen como dolor en banda o casco de la cabeza, diario o casi diario, es decir crónico, que no tiene las características de las neuralgias faciales y no está asociado a déficit sensitivo-motor, no tiene causa orgánica aparente que pueda explicarlo y sin zonas gatillo.

Dolor de Cabeza Tensional

Este dolor de cabeza una cefalea que podemos dividir en cefalea episódica y cefalea crónica, son dolores de cabeza que no invalidan, con fase aguda de dolor que puede llegar a ser muy intensa, las personas que la padecen describen un dolor tipo pinchazo como el de un picador de hielo, en inglés Ice Pick; es como si les clavaran durante segundos, de 5 a 30, con un dolor que inmoviliza pero luego pasa, suelen presentar rigidez, pero el pinchazo comienza súbitamente, afortunadamente los episodios suelen durar poco tiempo.

La intensidad aterroriza a los pacientes que llegan a pensar que están a punto de sufrir una parálisis o una ceguera, afortunadamente los ataques desaparecen igual que empiezan súbitamente, en cuestión de segundos.

Estos dolores son mucho mas frecuentes de lo que se piensa, su origen puede ser muscular, tensional, estrés, ansiedad; una variante de los dolores de cabeza tensionales que suelen "traer de cabeza" a pacientes y médicos; algunos especialistas creen que se dan mas fácilmente en personas que han padecido migrañas, hasta un 40% de los pacientes de migraña desarrollan estos dolores de cabeza tensionales.

Los dolores de cabeza tensionales como su nombre indica tienen relación con alguna situación de tensión que se esté padeciendo o se haya padecido, suelen empeorar cuando nos enfrentamos a la actividad laboral o a una situación que nos disgusta e incomoda, algunas personas manifiestan que empeoran por las tardes, en otros casos en cambio aparecen al despertar.

Otro síntomas que se presentan y que se asocian a una depresión enmascarada son: trastornos del sueño, desasosiego nocturno, insomnio, trabajo en conciliar el sueño, levantarse muy temprano por lo que duermen pocas horas por la noche, fatiga, cansancio, dolor de espalda, falta de deseo sexual, perdida de apetito, molestias gastrointenstinales.

Como los dolores tensionales no avisan, son intensos pero desaparecen rápidamente por si solos, no sirve de nada tomar analgésicos ya que los pinchazos que habitualmente se sienten en la parte superior, lateral o frente de la cabeza, desaparecen antes de que la medicación surta efecto.

Los especialistas recomiendan a los pacientes que descansen durante unos minutos, que intenten relajarse o que practiquen alguna técnica de relajación o del control del estrés como el yoga y la meditación, la actividad física moderada parece también ser beneficiosa.

La cefalea tensional puede presentarse acompañada de dolores de cabeza similares a las migrañas, el paciente sabe que no es exactamente una migraña y explica que el dolor no es tan agudo pero muy molesto.

Los profesionales de la salud han notado que no es raro que el paciente explique su dolor de cabeza, emocionándose a la menor oportunidad e incluso llegando a contar algún conflicto o sufrimiento que les inquieta, haciendo evidente una depresión enmascarada.

El dolor de cabeza intenso en el hemicráneo también puede deberse a una respuesta del organismo a fármacos que contengan indometacina, sobre todo en mujeres. Recordar que el uso de analgésicos para controlar cualquier otra patología también puede causar dolor de cabeza especialmente si se abusa.

Si cree que padece dolor de cabeza tensional para que el profesional de la salud pueda diagnosticar correctamente la patología intente describir con el más mínimo detalle las circunstancias y la intensidad del dolor.

Bibliografia: Silva C. Update on headaches, Medwave 2001 Dic; 1(12)doi:10.5867/medwave.2001.12.2518

Visitas: 1371

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio