Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Glucosamina ¿Suplemento Anti-Envejecimiento?

La revista Nature Comunications ha publicado un estudio del que se desprende que la Glucosamina parece prolongar la vida en animales, en concreto los ratones en casi un 10%  (unos 8 años en humanos) cuando éstos tenían 100 semanas de vida el equivalente a 65 años en humanos.

La Glucosamina mejoró el metabolismo de la glucosa en los ratones de edad avanzada, lo que parece indicar que es un protector contra la Diabetes.

El equipo del profesor Michael Ristow del Energy Metabolism Laboratory en Zurich en su búsqueda de principios activos anti-envejecimiento sin efectos secundarios, ha podido constatar que las lombrices intestinales viven un 5% más cuando se les administra Glucosamina, reduciéndose la oxidación de la glucosa en un 43%, lo que impide su metabolismo.

Tanto ratones como nematodos alimentados con Glucosamina mejoraron la capacidad de descomposición de los aminoácidos, se piensa que la Glucosamina imita la acción de una dieta baja en hidratos de carbono, sin reducir su presencia en la dieta. No obstante el Dr. Ristow que reconoce estar tomando Glucosamina, advierte que los diabéticos deben someterse a un control estricto de la glucosa en sangre, especialmente durante las primeras semanas de uso, las personas con tratamiento de Warfarina, un medicamento anticoagulante también tienen que consultar a su médico.

La Glucosamina es un suplemento bastante conocido y usado para mejorar la salud del cartílago tanto en personas como animales, se ha recomendado durante décadas para la prevención y tratamiento de enfermedades como la osteoartritis, prevenir la degeneración articular, retrasar el crecimiento tumoral.

Dos estudios epidemiológicos practicados a 77.000 personas parecen sugerir que la ingesta de glucosamina  está asociada con la reducción de la mortalidad; Debido a que a la Glucosamina apenas se le conocen efectos adversos en comparación con otros medicamentos anti-envejecimiento (salvo alergias) tanto el Dr. Ristow como el profesor Tim Spector del King´s College la recomiendan como suplemento, aunque como señala el primero todavía no se dispone de prueba definitiva de que la Glucosamina aumente los años de vida en los seres humanos.

La Glucosamina es un suplemento muy popular que se obtiene de los caparazones de cangrejos (sulfato de glucosamina del que se obtiene poca más del 63%) pero también de fuentes vegetales como el maíz (del que se obtiene un 98%).

La dosis recomendada por el Dr. Ristow es de una cucharada disuelta en agua al día o cápsulas de 3 a 5 gr de glucosamina diarias.

Visitas: 507

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio