Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

¿Qué es Ronquina y Como se Utiliza Frente a la Caída del Cabello?

La Ronquina es un tónico capilar elaborado con plantas medicinales, cuyo nombre alude a sus ingredientes principales el Romero y la Quina.

Ronquina es una loción de uso tradicional de olor intenso pero agradable, vigorizante y tonificante del cabello y la raiz, refrescante, desinfectante, desengrasante, anticaspa y protectora del cuero cabelludo, se ha utilizado desde antaño para fortalecerlo y evitar la caída del pelo. El color natural de la loción embellece el cabello confiriéndole un delicado tono avellana a los cabellos castaños.

Su ingrediente estrella la Quina, Quinina, Corteza de los Jesuitas o Chinchona Salisaya, se obtiene de la corteza del árbol Quino, árbol del escalofrío en Quechua, del que se extrae la Quinina de propiedades antibióticas, cicatrizantes y antisépticas. La quinina también se utiliza para elaborar agua tónica, medicina anti malaria, champús anti-caída, insecticidas, bronceadores, etc.

Ronquina es un preparado hidro-alcoholico por lo que no ha de utilizarse si se tiene alguna irritación sobre el cuero cabelludo para evitar la quemazón.

¿Cómo se prepara Ronquina?

Existen varias versiones de la receta tradicional para cuidar el cabello.

Básicamente se necesita: aguardiente, sal, corteza de quina y romero, esta mezcla de deja macerar unos 15 días, hay que mover la mezcla todos los días.

¿Cómo se utiliza Ronquina?

La mayoría de las marcas recomiendan aplicar el producto después de haber lavado y secado el cabello, pero si se lava el cabello diariamente y el cuero cabelludo es sensible puede aplicarse por la noche, masajear suavemente, dejar toda la noche y lavar bien por la mañana, así se evitan las molestias y la producción de grasa, que puede producirse por su alto contenido en alcohol y al exponer el cuero cabelludo al sol o la calefacción.

Artículos Relacionados:

La biotina y el cabello

¿Cómo hacer champú seco?

Visitas: 46593

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio