Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Casi todos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida un dolor de cabeza, algunos los padecen a menudo, especialmente las personas que padecen de migrañas o dolores de cabeza de racimo.

 

Estas cefaleas de racimo o migraña debilitan a la persona que las padece con su intensidad, suelen acompañar con síntomas como nausea y mareo. No obstante buena parte de los dolores de cabeza son el resultado de la tensión muscular y los nervios.

 

Algunos de los medicamentos que se utilizan para el dolor de cabeza son:

 

Ibuprofeno que a su vez puede causar indigestión, dolor de estómago, ardores, diarrea o estreñimiento, inflamación, fatiga, reacciones alérgicas en la piel, fatiga, mareo, etc.

 

Acetaminophen o Paracetamol el principio activo del Tylenol y otros: Este analgésico suave se metaboliza en el hígado por lo tanto es hepatotóxico, sus efectos secundarios se multiplican si se asocia al alcohol o en pacientes con daño hepático previo.

Su uso prolongado puede causar daño gastro-intestinal como el sangrado de estómago, daños en el hígado y los riñones, apareciendo un mayor riesgo de padecer cáncer en la sangre en pacientes que lo usan permanentemente.

 

Ácido acetyl salicílico puede causar irritación y úlcera gástrica entre otros.

 

 

Remedios herbales sin efectos secundarios para el dolor de cabeza

 

Sauce, una planta con un largo historial analgésico. Los extractos de sauce se usaban a principios del siglo XVIII, se extraía su principio activo  la Salicilina, que el propio organismo convierte en ácido salicílico sin irritar la mucosa.

 

A mediados del siglo XVIII una compañía farmacéutica Alemana creó la versión sintética del ácido salicílico y responder a la gran demanda de este producto pero solía causar sangrado de estómago por lo que se modificó el producto dando lugar a el Ácido Acetlil Salicílico que llegó a conocerse como Aspirina.

 

Tanacetum, esta planta de la familia de las margaritas, parte utilizada las hojas, se ha estado utilizando con bastante éxito en casos de migrañas (comercializado en cápsulas como migradol).

Se cree que sus propiedades anti inflamatorias inhiben las sustancias químicas que causan los espamos de los vasos sanguíneos en el cerebro.

 

En general se recomiendan dosis de 250 mg de extracto durante un mes para notar los efectos de reducción de la frecuencia y la intensidad del dolor.

 

La Escutelaria utilizada tradicionalmente para aliviar la tensión en general y los dolores de cabeza por tensión.

 

Jengibre, una raíz muy útil en caso de dolor de cabeza por tensión, tensión mandibular y sinusitis; el jengibre tiene propiedades anti inflamatorias, se puede encontrar en extracto, pero es muy fácil incorporarla a la dieta, es un condimento delicioso tanto fresco como en polvo seco, en platos de cocina, postres, zumos y tisanas.

 

Ginkgo Biloba, mejora el estado de alerta y la memoria dilatando lo vasos sanguíneos en el cerebro, mejorando la sensación de bienestar, el ginkgo biloba puede tomarse en extracto líquido, comprimidos y cápsulas, también en infusión.

 

Petasites, una planta que se ha desvelado según un estudio, investigaciones clínicas publicadas en el año 2000 en el Jounal headache, la planta mejoró los dolores de cabeza y su re aparición, incluso en las migrañas que suelen ser más cortas pero también más intensas. Los complementos con petasites únicamente pueden comercializarse libres de alcaloides tóxicos.

 

Ayudando al tratamiento de uso interno, según aromaterapia son muy efectivas las fricciones locales con aceite esencial de menta, China oel, o preparados mentolados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 999

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio