Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Agua Carbonatada Casera, La Gaseosa Hecha en Casa

El agua carbonatada puede elaborarse en casa, simplemente mezclando bicarbonato con limón en casa, el ácido cítrico del limón reacciona con el bicarbonato sódico neutralizando ambos, produciendo dióxido de carbono y la reacción gaseosa, es un recurso muy popular utilizado durante generaciones para aliviar indigestiones, acidez, pesadez de estómago, síntomas de artritis etc.

 

El bicarbonato sódico es un producto alcalino que reduce la acidez corporal, la dieta actual en occidente puede llegar a ser muy ácida, permitiendo el desarrollo de enfermedades y de cierta condición física. Al parecer y de una forma intuitiva o mediante observar sus efectos la población ha estado utilizando este remedio ocasional, simple, rápido y barato, cuando los síntomas de acidez daban la señal de alarma y siempre que se consumían comidas ácidas.

 

Dieta Ácida

 

El consumo regular de comida rápida, alimentos refinados, exceso de carbohidratos, bebidas y alimentos endulzados, comidas ricas en grasas, exceso de proteinas animales y falta de verduras y frutas frescas en la dieta pueden producir una acidez del "terreno" abriendo la puerta a numerosas sintomatologias y comprometiendo el sistema inmunológico.

 

Beber ocasionalmente agua gaseosa con bicarbonato sódico parece ser una solución muy económica para combatir la acidez producida por la dieta ácida. El bicarbonato de sodio se disuelve en el agua y absorbe rápidamente en el intestino. Es preferible servirlo con agua de calidad fría o con hielo y una rodaja de lima o limón, debe utilizarse bicarbonato de uso alimenticio libre de impurezas, también se comercializa en cómodos sobres monodosis con extracto de limón en un sobre contiguo, para preparar en cualquier momento fuera de casa, sin endulzar y con edulcorantes.

 

Personalize su bebida isotónica casera como recomienda el Doctor Antonio Escribano especialista en endocrinologia y nutrición en un artículo en el diario el mundo, añadiendo a un litro de agua bicarbonato, 35 a 40 gr. de azúcar y una pizca de vainilla, fresa deshidratada en polvo u otro para darle algo de gracia.

 


 

La sangre del ser humano tiene que estar alcalina para poder transportar con eficacia tanto el oxígeno como los desechos y efectuar correctamente el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono con los tejidos. Una medida aproximada al 7,35 en la escala de pH se considera adecuada, la dieta ácida puede bajar estos niveles, a lo cual el cuerpo reacciona liberando del sistema óseo calcio y magnesio y depositándolo en el torrente sanguíneo y otros tejidos, para alcalinizar rápidamente como medida de emergencia.

 

 

Hoy día puede adquirirse el bicarbonato sódico puro de uso alimenticio, sin ningún otro ingrediente lo que permite personalizar mucho más nuestras mezclas e incluso darle otros usos como en cocina y repostería, limpieza, botiquín etc, o en sobres dispuestos para preparar rápidamente con ácido cítrico solo o endulzado y con sabor a limón, naranja y fresa.

 

Artículos Relacionados:

El Bicarbonato Sódico Usos

Visitas: 46093

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Comentario por Espirio Estandivario el septiembre 30, 2013 a las 5:15am
Y, por qué sí habláis de agua carbonatada casera las imágenes corresponden a un producto comercial? ¿En dónde lo venden?

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio