Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Brécol descubre sus efectos en el sistema inmune

El Brécol o Brócoli  (Brassica oleracea) es una verdura de la familia de las crucífera, una variedad de la coliflor, cuyo color puede variar de verde a violeta y se cultiva en terrenos fríos o templados, es menos flatulento que la coliflor y su sabor es también más delicado que el de ésta.

Acción Anticancerígena del Brécol

Estas plantas son muy conocidas por su acción anticancerígena que persiste incluso después de haber sido cocinadas.

El Brécol contiene glucorafanina precursor de un principio activo, el sulforafano que es un potente fitoquímico sulfuroso antioxidante que tiene una actividad antitumoral.

El sulforafano está también en otras verduras de la familia del brécol como la col rizada, la coliflor, la col, las coles de bruselas, el kale, el rábano...

Este fitoquímico evita que algunas enzimas activen los agentes que podrían causar el cáncer u favorecen las enzimas que eliminan los carcinógenos.

Brécol para el Control de Peso

Además es muy rico en Calcio, Provitamina A o Betacaroteno y Vitamina C, además de otras vitaminas, minerales y fitoquímicos por lo que se recomienda en la dieta de las personas con osteopenia y osteoporosis, por supuesto también en la menopausia

Es un alimento apropiado en dietas de control de peso, de diabéticos, depurativas y antiedad, por ser bajo en calorías, azúcares y producir una sensación de saciedad.

Brécol un Alimento para el Corazón

Es un alimento muy adecuado para las personas que sufren de insuficiencia cardiaca ya que favorece la eliminación del exceso de líquidos retenidos en los tejidos o edemas, de forma que conseguimos descongestionar el sistema circulatorio y el corazón, de hecho tiene un equilibrio óptimo entre el sodio y el potasio que aporta y carece prácticamente de grasas.

¿Cómo se Cocina el Brécol?

De diversas formas, igual que la coliflor, hay que hervirlo muy poco para evitar al máximo la pérdida de propiedades, se puede también hacer salteado con una pizca de aceite muy caliente, y cortado a pedazos muy pequeños para favorecer la cocción.

Delicioso al vapor, colocar en una

vaporera dentro de una olla con un

poca agua hirviendo, tapar, dar

un golpe de calor, aliñar y listo, no pongas la vaporera sumergida en el agua de la cazuela, si queda suspendida las verduras se cocinan con sus propios jugos, están más sabrosas, son más nutritivas.

Admite toda clase de salsas con aceite, vinagre, ajo, especias, quesos, crema de nata, pero cuidado el aliño variará el aporte calórico y nutricional del plato.

Se puede preparar en purés, aunque la textura puede resultar algo caprichosa para algunas personas.

Puedes reservar el agua de la cocción para elaborar sopas y añadir a guisos.

Patrocinados:


Comprar vaporera, cesta para verduras al vapor

Artículos Relacionados

Alimentos con salvestroles y agricultura ecológica

El Daikón beneficios del nabo japonés

Visitas: 341

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio