Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Aceite de Hígado de Tiburón Para Qué Sirve

El aceite de hígado de tiburón se ha utilizado desde hace siglos por sus propiedades beneficiosas, se tienen datos del siglo XVIII en adelante los pescadores apreciaban sus cualidades vitalizantes y protectoras tanto de la piel como del sistema inmune tanto general como digestivo.

El hígado de algunas especies de tiburones representa hasta el 25% de su peso, de éste órgano se obtiene un aceite muy valorado en la actualidad por la industria alimenticia, cosmética y farmacéutica. 

Composición del Aceite de Hígado de Tiburón

Aunque está por investigar adecuadamente esta sustancia, podemos dilucidar sus propiedades a tenor de las sustancias y activos que componen el aceite de hígado de tiburón.

Alquilgliceroles

Los alquilgliceroles son éteres lípidos o alcoxigliceroles, tienen múltiples funciones biológicas y su mecanismo de acción está todavía por investigar a fondo, aunque algunos investigadores creen que juegan un papel importante en la modulación del sistema inmunológico, la producción de células sanguíneas y las del sistema inmune.

Los alquigliceroles del aceite del hígado del tiburón fueron indentificados por los investigadores japoneses en 1922, los suecos, allá en los años 50 que continuaron con los estudios clínicos se dieron cuenta de que los niños con leucemia tratados con tuétano de hueso de vaca sufrían menores efectos secundarios después de los tratamientos con radioterapia y pensaron que se debía al efecto protector de los Alquigliceroles del tuétano.

Aparte del tuétano de animal, los alquigliceroles también están en la médula ósea humana y en la leche materna, pero al parecer en el aceite de hígado de tiburón hay mil veces más alcoxiglicerol que en la leche materna.

Escualeno

Descubierto a principios del siglo XX, es una sustancia que ayuda a crecer, reproducirse y aporta energía en ambientes pobres en oxígeno, esta sustancia se encuentra en el aceite del hígado del tiburón, del que toma su nombre.

El Escualeno es uno de los emolientes más apreciados en la industria cosmética, inodoro e incoloro parece mantener el equilibrio de las grasas de la piel gracias a su gran afinidad con esta, favorece la regeneración celular después de la exposición al sol, el viento, la contaminación y otras agresiones externas, el escualeno puede también encontrarse en cremas hemorroidales.

Ácidos Grasos Omega 3

Son ácidos grasos esenciales que nuestro organismo no puede fabricar por lo que se aportan con la dieta.

Favorecen al sistema nervioso y la salud cerebral, mejoran las funciones cognitivas y el comportamiento.

Cuidan de la vista puesto que la retina es muy rica en fosfolípidos que contienen ácidos grasos de los que el 50% son DHA.

Ayudan a mantener en equilibrio el colesterol y por lo tanto los niveles apropiados de tensión arterial por lo que son muy beneficiosos para la salud cardiovascular.

Vitaminas del Aceite de Hígado de Tiburón

Vitamina D que interviene en la absorción del calcio y del fósforo en el intestino, favoreciendo el sistema inmune, la salud ósea y dental.

Vitamina E es un antioxidante que principalmente previene daños en las membranas celulares a causa del tabaco, los pesticidas, la contaminación y otros tóxicos.

Vitamina A fundamental para el crecimiento, las células y los huesos, actúa como antioxidante que mantiene a raya los radicales libres y la función inmunitaria.

Uso Tradicional del Aceite de Hígado de Tiburón

Tradicionalmente se ha utilizado el aceite de hígado de tiburón para potenciar y proteger el sistema inmune, cabe destacar los siguientes casos para los que se ha hecho popular:

  • Leucemia y otros tipos de cáncer
  • Resfriados
  • Gripes
  • Enfermedades de la piel
  • Protección frente a tratamientos agresivos contra el cáncer y radiación
  • Protector frente a la contaminación ambiental
  • Antioxidante - Antienvejecimiento
  • Salud Cardiovascular
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Digestivo

Patrocinados


Comprar aceite de hígado de tiburón Escualeno

Visitas: 1958

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio