Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Nutricosméticos para Cuidar de Tu Belleza Naturalmente

¿Qué es un Nutricosmético?

El concepto de nutricosmético está basado en la necesidad de mejorar el estado general y nutricional del organismo para alcanzar la belleza exterior, así los nutricosméticos proporcionan la belleza desde la nutrición óptima y la salud general del organismo. Con los nutricosméticos proveemos a nuestro organismo de algunas de las herramientas que necesita para protegerse y regenerarse.

Notas sobre el envejecimiento

El envejecimiento de la piel es un proceso complejo que se ve afectado y acelerado por factores genéticos que limitan la capacidad de proliferación celular, factores ambientales, nutricionales y emocionales, como la radiación solar o el foto envejecimiento, las temperaturas extremas de calor o frío, la contaminación, el tabaquismo, el alcoholismo, el abuso de ciertos alimentos no recomendados, el estrés, la falta de sueño, la depresión, etc.

En el caso de la nutricosmética nos centraremos en como la nutrición es un factor clave en el rendimiento de la piel, proporcionando la capacidad de defenderse de las agresiones externas, protegerse y regenerarse.

Los nutrientes adecuados apoyan el cuidado de la piel desde dentro, modulando los procesos de envejecimiento y manteniendo la piel joven y saludable durante más tiempo.

No hay que olvidar que se estima que el colágeno de la dermis disminuye un 1% cada año en la edad adulta, a medida que pasan los años aumentan las enzimas degradadoras de colágeno.

¿Cuales son los Nutricosméticos más Eficaces?

Los alimentos y fórmulas suplementarias ricas en Vitamina C, E, Zinc, Selenio, Carotenoides, Aminoácidos, Glutamina, Extractos de Plantas, Ácido Alfa Lipoico, Pycnogenol, Colágeno Hidrolizado, Queratina, Ácido Hialurónico, son algunos de los nutrientes que favorecen la salud de la piel.

Los Carotenoides

Se trata de pigmentos que actúan como antioxidantes, además mejoran e intensifican el bronceado protegiendo la piel de los radicales libres y previniendo la quemadura solar y el eritema. Se calcula que para que la piel se vea favorecida por los Carotenoides hay que consumirlos especialmente como mínimo 10 semanas antes de la exposición al sol.

Carotenoides son: Beta-Carotenos, Luteina, Licopeno, Tunaxantina, Cantaxantina, Zeaxantina, Astaxantina.

La Astaxantina es una sustancia antioxidante 10 veces más potente que otros carotenoides y rica en vitamina E, reduce la producción de radicales libres que pueden ocasionar daños tisulares en el ADN.

Colágeno Hidrolizado

El colágeno es la proteína que forma las fibras del tejido conectivo en tejidos como la piel, los ligamentos, el cartílago, los huesos y los dientes, da forma y consistencia a los vasos sanguíneos, los huesos y órganos como el corazón, los riñones y el hígado.

Los suplementos de colágeno hidrolizado aportan péptidos y aminoácidos como la prolina y la lisina que componen el colágeno.

Existen varios tipos de colágeno, el colágeno tipo 1 es el más abundante en la piel. En la mujer después de la menopausia se produce una disminución progresiva del contenido 

La Queratina

Es una de las proteínas que aparecen con más alta concentración en nuestra piel, cabello y uñas, es la responsable de su impermeabilidad, elasticidad y resistencia. De igual forma que ocurre con el colágeno según envejecemos el organismo pierde la capacidad de regenerar la Queratina.

Es importante saber que la queratina es insoluble para que el organismo pueda absorberla es necesaria la L-Cisteína.

El Ácido Hialurónico

Distribuido por todo el cuerpo, nuestra piel se lleva el 50% del que produce el organismo.

La función del ácido hialurónico es servir de soporte al colágeno, a la elastina y a otras estructuras proteínas. Tiene una gran capacidad de almacenar la humedad y de aumentar  el volumen de las estructuras de la piel desde el interior, por lo que puede favorecer la reducción de arrugas en la frente, en la nariz, los párpados y alrededor de los labios.

A partir de aproximadamente los 45 años, los niveles de ácido hialurónico en la piel comienzan un descenso rápido.

El Ácido Alfa Lipoico

Según algunos he aquí el antioxidante ideal ya que se asimila y absorbe rápidamente dentro de las células, quela los metales, promueve la replicación celular, potencia la acción de otros compuestos protectores, neutraliza todo tipo de radicales libres.

El ácido alfa lipoico es capaz de bloquear o reducir el proceso de glicación en los tejidos, protege las proteínas expuestas al estrés oxidativo.

Artículos Relacionados:

¿Qué es un hidrolato o agua floral?

Bioflavonoides para un tono de piel más jóven

Hamamelis propiedades medicinales y uso cosmético

Visitas: 623

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio