Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Ganoderma Lucidum Beneficios del Reishi en la Salud

Ganoderma lucidum o Reishi (Man-nen-dake,Ling-zhi)es un hongo de la familia de las poliporiáceas, de sabor ligeramente dulce, esta familia incluye muchas otras hierbas orientales importantes como Holen, Poluporus, Omphalia, ...

Ganoderma destaca por su actividad como adaptógeno, es decir mejora la respuesta del organismo a influencias adversas como el estrés, el cambio climático, el cansancio, la mala alimentación, etc.

Es un hongo ampliamente reconocido por su actividad potenciadora del sistema inmune, antioxidante, antiinflamatoria y antiviral.

Por eso hoy día se recomienda en los casos de psoriasis, VIH, HPV, actividad tumoral (especialmente de útero, hígado y estómago), se recomienda en las dietas antiage y deportivas.

El Reishi se consume fresco para la elaboración de numerosas recetas, deshidratado, en polvo y en extracto solo o junto con otras plantas medicinales para complementar sus efectos.

Historia del Reishi

En el libro del siglo II antes de Cristo llamado La Meteria Médica de Shen Nong, se clasifica al Reishi como un remedio de alta calidad y valor medicinal sin toxicidad.

Li Shizhen un erudito médico Chino famoso en la antigüedad, descubrió la eficacia del Ganoderma en el Compendio de Medicina Médica del siglo XVI.

Todos estos médicos chinos de la antigüedad comparten la opinión de que el Ganoderma pertenece al grupo de plantas medicinales que refuerzan la consistencia corporal y consolidan la constitución de las personas o Fuezherg Guben, uno de los principios fundamentales en la terapéutica de la Medicina Tradicional China.

Cultivo de Ganoderma Lucidum

El hongo Ganoderma Lucidum brota de forma espontánea en lugares de climas cálidos, crece en árboles viejos de hoja ancha, la dificultad en la localización de los ejemplares provocó su elevado precio por lo que en tiempos modernos se ha desarrollado una técnica para cultivar Ganoderma de esporas.

Ganoderma se cultiva en sustrato blando y asimilable en su totalidad por el aparato digestivo. Una mezcla de salvados de diferentes tipos componen la base nutricional para que el micelio difiera casi en su totalidad del sustrato. 

Composición de Ganoderma Lucidum

En los estudios realizados en este curioso hongo se han encontrado muchos compuestos como:

  • Sacáridos (Polisacáridos y azúcares)
  • Aminoácidos
  • Ácidos Ganodérmicos
  • Diterpenos
  • Kunmarinas
  • Aceites Volátines
  • Alcaloides
  • Iones inorgánicos (Al, B, Ca, Cu, Fe, K, Na, Mg, Mn, Pb, Sn, Zn)

Los compuestos activos del ganoderma (polisacáridos BN3A, BN3B, BN3C) potencian la función inmunológica y aceleran la síntesis de proteínas y nucleótidos.

Además la Gama-Buitrobetaína que es un alcaloide aislado en el micelio y cuerpo en fructación del Ganoderma, podría estar implicado en la producción del efecto antianóxico y la vasodilatación.

Los ácidos ganodérmicos clasificados como triterpenoides, son compuestos que tienen la estructura parecida a las hormonas esteroides, se cree que son los posibles responsables de los efectos anti-alérgicos del hongo y son propios de esta especie.

Artículos Relacionados:

Beneficios del Reishi en la vejez

Patrocinados:

Comprar Reishi en cápsulas

Visitas: 548

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2020   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio