Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Cromoterapia Descubre el Método Terapéutico Cromático

Fue Dinshah P. Ghadiali fundador del Instituo Spectro Chrome quién estudió y popularizó la Guía y el Método Terapéutico Cromático. Este innovador estudió e investigó las técnicas de aplicación energética del color en los trastornos y problemas de salud, terapia cromática que se ha ido desarrollando desde entonces.

Según los investigadores de la Cromoterapia, los colores actúan sobre nosotros desde que nacemos porque al parecer estos producen distintas frecuencias.

Son 12 los colores que se utilizaban para tratar el dolor y diversas disfunciones de los órganos del cuerpo, se trata de una terapia poco conocida y menos divulgada, aunque yo recuerdo perfectamente a mi padre, un hombre rústico pero observador, preparando en el sótano de nuestra casa bombillas pintadas de colores, que colgaba a lo largo de la habitación hasta que quedaran perfectamente secas, me vienen a la memoria colores como el azul, rojo, verde,... que posteriormente utilizaba según la enfermedad que nos afectaba.

La bombilla roja aparecía siempre cuando teníamos sarampión, varicela y enfermedades similares, para hacer brotar la enfermedad decía, también utilizó el rojo cuando padecí de anemia. El color azul siempre aparecía cuando teníamos fiebre; había sin embargo otra variedad de azul para cuando nos quejábamos de dolores en los riñones

Recuerdo perfectamente que al principio me disgustaba cómo el color azulado inundaba toda la habitación, eran los años 70, bastante inusuales para mi entorno semejantes colores en las habitaciones, 3 meses tuve una lámpara con el pié de bronce y la bombilla de color índigo en la mesita de noche debido a una infección renal, producida por una cistitis repetitiva, bombilla que a veces mi progenitor cambiaba por otro color, según su criterio. Durante las estaciones frías ponía bombillas de color verde y anaranjadas..., sin yo entender el por qué. Es ahora con los años que aprecio el esfuerzo y la flexibilidad mental de mi padre frente a nuestras enfermedades. No obstante hay que mencionar que Ghadiali nunca consiguió que se reconociesen sus ideas ni sus lámparas de cromoterapia, su aventura con esta técnica le dio problemas hasta el momento de su muerte en 1966. A continuación un breve esquema de las aplicaciones que hizo con la terapia cromática.

Esquema del Método Terapéutico Cromático Ghadiali

Rojo

Estimulante sensorial, energizante hepático, vesicante, rubefaciente, caústico, estimulante de la producción de hemoglobina.

Naranja

Estimulante respiratorio, depresor paratoideo, estimulador de tiroides, antiespasmódico, galactogogo, antirraquítico, emético, carminativo, estimulante de la regeneración del tejido pulmonar.

Amarillo

Estimulante motor y del tracto gastrointestinal, activador linfático, depresor esplénico, digestivo, catártico, colagogo, antihelmíntico, estimulante nervioso.

Limón

Estimulante cerebral y del timo, antiácido, regulador metabólico, laxante, expectorante, antiescorbútico, formador óseo.

Verde

Estimulante de la glándula pituitaria, desinfectante, drenante, antiséptico, germicida, bactericida, detergente y estimulador de la formación de tejidos en general y del músculo en particular.

Turquesa

Depresor cerebral y tónico, formador dérmico, acidificante.

Azul

Antipurítico, diaforético, febrífugo, demulcente y estimulante general.

Índigo

Estimulante paratiroideo, depresor tiroideo y respiratorio, astringente, sedante, analgésico, hemostático, estimulante de la formación de leucocitos y de los procesos fagocitarios.

Violeta

Estimulante esplénico, formador de leucocitos, depresor cardiaco, linfático y motor.

Púrpura

Estimulante de la circulación venosa, depresor renal, antipalúdico, vasodilatador, anafrodisíaco, narcótico e hipnótico, antipirético y analgésico.

Magenta

Estimulante suprarrenal y cardiaco, diurético, equilibrio emocional.

Escarlata

Estimulante de la circulación arterial, de la función renal y excitante sexual, afrodisíaco y emenagogo, vasoconstrictor y ecbólico (que intensifica las contracciones uterinas y de parto).

Artículos Relacionados

Azul de Prusia Antídoto de la Contaminación Radiactiva

Chakra raíz el primer chakra y la salud

El Color de tu Coche y Tu Carácter

Lapislazuli la piedra de los triunfadores

Visitas: 885

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio