Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Según la psicología el color de coche que elegimos no solo muestra rasgos de nuestra personalidad sino que también puede influir en nosotros.

El coche nos ayuda a enfrentarnos a la multitud de responsabilidades del día a día en estos tiempos modernos, además es en muchos casos nuestra tarjeta de presentación no solo en el mundo laboral, sino también en el personal.

Algunas personas eligen el color de su coche pensando en que este puede influir en el coste de la póliza del seguro, según el responsable de la CEA se trata de una leyenda urbana.

Algunos individuos se decantan por el color del coche valorando la elegancia que transmite, otros priorizan en el hecho de que detestan enfrentarse al lavado y otros se deciden por la discreción.

Sea cual sea el motivo que nos lleva a elegir el color del coche no estará de más saber como nos afecta el color de nuestro coche:

Coche Negro

Se asocia al lujo y al poder, es sinónimo de glamour, de estilo y elegancia.

El coche de color negro por ser un color extremo evoca emociones extremas, al parecer el mensaje subconsciente que emite el dueño del utilitario negro es de toma de control y de auto-confianza, tal vez no porque la tenga, pudiera ser por la necesidad de mostrarse así a otros.

Coche Azul Marino

Observe que se se suele utilizar este color para los coches oficiales, es un color que denota también elegancia, sobriedad, inteligencia, sabiduría.

Coche Azul Claro

Es el color de las personas amigables, calmadas y tranquilas; se dice que es color del instinto maternal.

El color azul claro denota inseguridad pero serenidad, personas cautas y pacíficas.

Coche Naranja

El naranja es el color de los impulsivos y extrovertidos, un color cálido que transmite entusiasmo, libertad y motivación, suele gustar a las personas muy sociales que viven la vida con espontaneidad.

Coche Amarillo

Es el color de las personas divertidas, inteligentes, positivas y creativas. Disfrutan de la
vida con todas sus consecuencias.

Coche Blanco

Blanco fue el color preferido en los años 70 y 80, ahora vuelve con fuerza el blanco en combinación con los cromados y metalizados después del efecto Apple.

El blanco se asocia a la calidad, la pureza, el refinamiento y buen gusto, al parecer es el color más vendido y comunica juventud, frescura, generosidad, dignidad y honestidad.

Hoy en día el blanco en combinación con los metalizados se ha convertido en una combinación que recuerda a la tecnología más refinada.

Sin embargo un coche blanco sucio suele dar la impresión de que su dueño es dejado.

Coche Verde

El color de la serenidad y la calma, al parecer es el coche de una persona optimista y segura de sí misma.

Coche Rojo

El rojo es un color que llama la atención, vibrante, sube la tensión; gusta a aquellos que quieren hacerse notar, denota dinamismo, competitividad, gusto por el deporte, la diversión, el desenfreno, no en vano es el color con el que asociamos al Porsche.

El rojo es un color excitante que indica peligro y estimula los sentidos, se asocia a la velocidad, la ambición; parece ser que conducen coches rojos las personas apasionadas y entusiastas que gustan de la velocidad.

Coche Gris y Metalizado

Es el color de los prácticos que sin querer renunciar al estilo y la elegancia gustan de lo práctico, transmite tranquilidad, justicia y seguridad.

El coche gris metalizado denota lujo, prestigio y riqueza, es característico de personas con estabilidad financiera frías y concienzudas.

Según las últimas encuestas el color gris metalizado es el preferido de las mujeres.

Coche Dorado

Los coches dorados, menos habituales, suelen tener dueños orgullosos de sí mismos, perfeccionistas y autoritarios.

El color dorado denota una persona sin prejuicios con mucha confianza en sí misma y en su capacidad económica.

Parece ser que es uno de los colores preferidos de los Chinos para sus automóviles.

¿Se puede juzgar al conductor por el color de su coche?

Nunca, el color de coche preferido del usuario no siempre está disponible, los concesionarios ofrecen lo que tienen en stock y el cambiar el color del coche simplemente encarece el producto, a pesar de lo cual los fabricantes supuestamente dedican mucho presupuesto a sondear el gusto de los posibles compradores.

Además, está el usuario de coches usados cuya prioridad no es precisamente el color del coche, sino el estado del mismo y el precio.

Artículos Relacionados:

¿Es tóxico el olor del interior del coche?

Visitas: 1216

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio