Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Guggul la planta que lucha contra la hipercolesterolemia

Guggul o Commiphora mukul es un arbusto rico en aceites volátiles, goma y resina empleada en la medicina Ayurveda desde hace casi tres mil años para tratar diferentes enfermedades, entre ellas mantener un metabolismo equilibrado de los lípidos. 

La resina de Guggul o Guggulipid se ha utilizado en medicina tradicional para casos de obesidad y otros trastornos lipídicos, al parecer Guggul tiene acción inhibidora de la biosíntesis del colesterol, ya que se ha observado que afecta a los niveles altos de colesterol y de triglicéridos.

Del extracto de Guggul se aíslan los compuestos cetónicos del esteroide conocidos como gugulsteronas, según los investigadores estos compuestos disminuyen los lípidos ya que disminuyen los niveles de triglicéridos y de colesterol LDL conocido como colesterol malo, al mismo tiempo elevan los niveles de HDL o colesterol buenos. 

Las gugulsteronas son antioxidantes que protegen al LDL de la oxidación, esto parece muy importante para prevenir la arteriosclerosis.

El guggul también es útil para disminuir la viscosidad de las plaquetas, lo que podría tener un efecto en la disminución del riesgo de padecer enfermedades coronarias. 

Guggul influye en el aumento de hormona tiroidea, incidiendo en la pérdida de peso; gracias al efecto antiinflamatorio de sus principios activos se ha utilizado como apoyo para combatir ciertas enfermedades de carácter inflamatorio como la artritis, tiene efecto depurador de toxinas.

Artículos Relacionados

Por qué es necesario el colesterol

El síndrome metabólico o síndrome x nutrientes para combatirlo

Visitas: 347

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio