Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El té verde Matcha es un producto típico de la cultura Japonesa cuyo uso se está popularizando rápidamente por occidente por sus excelentes cualidades nutricionales.

El té verde Matcha es un alimento de precio elevado como resultado de su elaborada y meticulosa producción, desde la crianza de la planta, pasando por su recogida y procesado manual y artesanal.

¿Por qué es caro el té Matcha?

Se debe a su esmerada crianza y manipulado, el té Matcha es en realidad la planta Camellia Sinensis pero para obtener un buen té Marcha hay que cubrir las plantas de té de manera que estén a la sombra antes de su recogida, además la recolección para este producto se limita exclusivamente a las hojas de té más jóvenes, de este modo se obtienen plantas con un sabor, color y texturas más delicados.

A continuación hay que detener la fermentación del té para lo cual se le somete a la acción del vapor, para posteriormente dejarlo envejecer en un lugar adecuado y fresco antes de someter a molienda y a la manera tradicional con piedra, convirtiendo así estos brotes jóvenes de té en un polvo soluble en agua, al parecer se tarda 1 hora en producir 30 gramos de polvo de té matcha.

De el cuidado y esmero con el que se lleven a cabo cada uno de estos procesos dependerán tanto el sabor final del té como sus propiedades.

¿Qué quiere decir Té Matcha?

Matcha significa Té en Polvo, este formato nos permite a diferencia de la infusión de té en la que se beben los principios activos en el agua de té, tirando la hoja, consumir completamente la hoja, además cuando se prepara correctamente el té matcha el agua empleada ha de estar a punto de romper a hervir, el batido del té con batidor de bambú para los más tradicionales o batidor de varilla para los más modernos, también es importante para integrar completamente el té en el portador que utilicemos, tradicionalmente agua, aunque otros prefieren leche o bebida vegetal.

El té verde Matcha ¿Se produce únicamente en Japón?

Con la crianza del té verde se produce el mismo fenómeno que con los vinos, la calidad y el sabor difieren dependiendo del producto original; otros países como China e incluso Kenya están produciendo y comercializando té verde matcha no auténtico, por supuesto esto afecta tanto al precio como al sabor y la calidad del producto.

El té verde Matcha es la variedad utilizada en la fascinante ceremonia del té Japonesa.

Beneficios del Té Verde Matcha

Rico en Antioxidantes

El té verde Matcha es muy rico en antioxidantes y enzimas que protegen frente a la oxidación, su actividad en ORAC o capacidad de absorción de radicales libres, es muy elevada.

De la composición molecular de los antioxidantes del té verde cabe destacar las Catequinas con un aporte muy interesante de epigalocatequina galato un poderoso antioxidante.

Polifenoles en el Té Matcha

Estas sustancias que se encuentran en muchas plantas pueden reducir notablemente el riesgo de padecer muchas enfermedades como la diabetes, la osteoporosis, el envejecimiento cerebral, el cáncer, la arteriosclerosis, etc. esto es por su capacidad antioxidante y de reducir la inflamación evitando los problemas que estos estados pueden causar en nuestro organismo.

Combate el sobre peso con la ayuda del té Matcha

Según algunos estudios la ingesta de té verde matcha junto con la práctica del ejercicio físico mejora la quema de grasa hasta en un 17%, al parecer las responsables son una vez más las EGCG o Epigalocatequinas que contiene el té Matcha.

Se recomienda para este caso tomar el té verde Matcha entre comidas ya que al parecer las E.G.C.G. pueden estimular las hormonas a proporcionar la sensación de plenitud más rápidamente cuando comemos según el Journal of Clinical Biochemistry de  Septiembre del 2015. Además tomado media hora antes del ejercicio puede mejorar la capacidad de hacer ejercicio y quemar grasa durante éste. 

Mantiene Alerta y en Calma Mejorando la Memoria

Contiene L-Teanina (beneficios de la L-Teanina) un aminoácido que facilita el sueño y la relajación pero también el estado de alerta, tal vez por eso sea el té por excelencia según Zen para favorecer la meditación. De hecho la L-Teanina actúa como barrera frente a la estimulación que causa la cafeína reduciendo así los niveles de estrés, bajando la presión arterial, mejorando la memoria y facilitando el aprendizaje de habilidades.

El Té Matcha en la Cocina

El té marcha no solo sirve para elaborar té, puedes añadirlo a multitud de recetas, sopas, rebozados, guacamoles, salsas, helados, bizcochos, batidos, jugos de frutas, etc.

Patrocinados:

El libro del té

Comprar Té Verde Matcha Cápsulas

Comprar Té Verde Matcha en Polvo

Visitas: 3766

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio