Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Te Verde y la L-Teanina Propiedades Psicoactivas

Al parecer el té verde se ha convertido en la segunda bebida mas popular del mundo, se ha estado consumiendo en oriente desde hace 4000 años, contiene antioxidantes, minerales traza y vitaminas B, C y E.

¿Qué es la L-Teanina y Por qué es Beneficiosa?

El té verde contiene L-Teanina que es un aminoácido no presente en los alimentos proteicos que se encuentra en cantidades importantes en la hoja del té verde también llamada Camellia sinensis.

La L-Teanina puede ser beneficiosa en situaciones de estrés elevado, falta de sueño, agobio, tensión, sensación de claustrofobia y similares.

El té verde o la L-Teanina es apropiado en personas sobrecargadas y aceleradas por el ritmo de vida, aquellos que se adaptan con dificultad a los cambios.

Según las investigaciones realizadas en el Instituto Nacional de Salud Mental de Japón la mejoría en la calidad del sueño es evidente cuando se toma un té verde 30 minutos antes de acostarse, además se corroboró que no producía adicción ni aturdimiento matinal, al contrario que ocurría con la administración de fármacos.

Algunos estudios realizados con el isómero puro L-Teanina informan de un estado mental mejorado, antes de conciliar el sueño y de una disminución de las pesadillas durante la noche.

Según las investigaciones la forma L-Teanina tiene mayor absorción frente a otras formas de este aminoácido como D-Teanina y DL-Teanina.

La Teanina de fuente natural de hoja de té verde, para su mayor eficacia, absorción y seguridad deberá encontrarse como enantiómero L-Teanina o isómero puro.

¿Cómo Actúa la L-Teanina en el Cerebro?

L-Teaninia puede atravesar la barrera hemtoencefálica, estimulando la producción de ondas alfa del cerebro, un estado alcanzado generalmente mediante la meditación donde podemos encontrarnos profundamente relajados a la par que mentalmente en alerta.

L-Teanina es un relajante y calmante natural que reduce el estrés, no produce somnolencia, mejora la calidad del sueño, el aprendizaje y la concentración y reduce los efectos adicionales al consumo de cafeína.

L-Teanina y el Síndrome Premenstrual

La L-Teanina es un aminoácido muy interesante en mujeres con síndrome premenstrual caracterizado por ansiedad e irritabilidad. Este período del mes sumado a la adaptación estival puede ser muy molesto para algunas mujeres.

En estos casos es muy importante la actuación de la teanina, que reduce el estrés sin reducir el estado mental de alerta necesario para desarrollar una vida activa adecuada.

El Té Verde en Niños con Alteraciones en la Capacidad de Atención

Investigaciones publicadas por Taiyo Internatinal hacen referencia a la utilidad del té verde con niños con déficit de atención e hiperactividad y otros déficits del desarrollo que cursan con alteración en la capacidad de atención. 

Se sugiere a los padres de niños con diagnóstico de ADD o ADHD que generan nerviosismo y estrés tener en cuenta el té verde.

De acuerdo con Taiyo el té verde tiene un efecto calmante, produce alerta mental, mejora la calidad del sueño y reduce los comportamientos hiperactivos mejorando el rendimiento conginitivo en niños con TDAH.

Según el Dr. Lyon "Cuando los niños duermen mal, todos los aspectos de su aprendizaje y el comportamiento se ven afectados. Para encontrar algo totalmente natural sin efectos secundarios que mejore la calidad del sueño de forma tan drástica como lo vimos en nuestro estudio es un verdadero avance. Un niño que está bien descansado tendrá un mejor comportamiento, estado de ánimo más estable, mejora del rendimiento escolar y una mejor salud en general."

A pesar de estos sorprendentes resultados ha de consultarse con un profesional antes de utilizar L-Teanina en niños con éstos desórdenes para ajustar la dosis y efectuar un seguimiento adecuado.

Artículos Relacionados:

Almohadas de hojas de té verde

Té Verde o Cha Ye en Medicina Tradicional China

Visitas: 1884

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio