Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Algas AFA o Verdiazules Descubre los Beneficios del SuperAlimento

Las algas verdiazules afa o aphanizomeron flos aquae están consideradas como uno de los alimentos más completos que se conocen. 

Las algas verdiazules o AFA tan apreciadas provienen del lago Klamath en Oregón, un lugar privilegiado por la naturaleza ya que el 90% de su cauce proviene de manantiales de agua fresca y cristalina que además discurre por cauces de suelos volcánicos producidos por actividad geológica reciente; por estas circunstancias el agua es de gran pureza y alto nivel de pH, las corrientes han arrastrado los minerales de la tierra y los han transformado en ricos oligoelementos que acaban en el cráter del lago Klamath.

Así, en este entorno se desarrollan las algas verdiazules AFA, consideradas un super alimento por ser fuente de nutrientes; Estas microalgas comestibles son fuente de poderosos antioxidantes, antiinflamatorios y moléculas neurogeneradoras.

La floración que se produce cada cuatro días a finales de verano y principios de otoño produce hasta 50 millones de kilos de algas anuales.

Para su tratamiento, una vez seca se somete a congelación para favorecer que sus nutrientes y principios activos permanezcan inalterados.

Usos de las Algas AFA

Aunque en Norteamérica  comenzaron a utilizarse a finales de los años 70 sabemos que los Aztecas ya las utilizaban en el siglo XV por sus propiedades curativas.

Investigaciones modernas han podido demostrar que esta alga está compuesta por micro nutrientes cuyas propiedades la convierte en una valiosa ayuda para la salud.

El Alga AFA Contiene más de 50 Micronutrientes:

Ácidos Grasos Esenciales y No Esenciales

Aminoácidos

Proteínas

Vitaminas

Betacaroteno y Carotenoides

Minerales

Clorofila

Fitocianinas

Con un aporte de unos 20 aminoácidos esenciales muy valiosos para fabricar neurotransmisores tanto para niños como adultos.

Un 70% de proteínas de bajo peso molecular, fácil absorción y de alta calidad que actúan como alimento del cerebro por ser precursoras de los neurotransmisores.

Con más de 23 minerales orgánicos muy asimilables e imprescindibles para mantener los procesos químicos en el organismo como los oligoelementos.

Las vitaminas hasta 14 orgánicas, biodisponibles, del grupo B y especialmente la B12 que facilita la formación de glóbulos rojos y médula ósea. La vitamina B1, B6 y B12 pueden ayudar a combatir los síntomas de la depresión, la ansiedad e irritabilidad, los cambios de humor y el estrés.

Las algas AFA son una de las mayores fuentes de betacarotenos en sus dos formas cis y trans, con  un amplio espectro de 14 carotenoides incluyendo alpha y gamma.

Los ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 tan necesarios para el buen funcionamiento del cerebro, el sistema nervioso, el aparato circulatorio y las glándulas endocrinas. Recordemos que estos ácidos grasos son antiinflamatorios naturales y antioxidantes cerebrales.

Con un alto porcentaje de clorofila que sabemos es un regenerador de la hemoglobina y muy útil en caso de anemias pero también de colesterol alto. Es interesante saber que la clorofila se combina con el colesterol formando compuestos que se eliminan por las heces.

Según los investigadores estos nutrientes tanto juntos como por separado podrían ayudar a mejorar la salud física y mental.

¿Quién puede tomar las Algas AFA?

Son un buen alimento para todos mayores y niños, estudiantes, deportistas, convalecientes, periodos de crecimiento y personas con necesidades especiales.

Las algas AFA son un alimento que mejora la nutrición diaria, favorecen la concentración, la energía, mejorando el estrés y la debilidad porque sus elementos biológicos pueden cubrir muchas carencias.

Patrocinados:

Comprar Algas AFA


Comprar Algas Vírgenes AFA Comprimidos

Artículos Relacionados:

Beneficios de la Clorofila

¿Qué es la tierra de Diatomeas o tierra blanca y para qué sirve?

¿qué es la Astaxantina y qué beneficios tiene en la salud?

Visitas: 1010

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2020   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio