Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Super Alimento Acaí Extracto de Baya de Brasil

La parte utilizada de la palmera de Acaí es la baya o fruto de Euterpe oleracea caracterizada por un color púrpura oscuro.

Los frutos de Acaí se cosechan para la elaboración de jugos, batidos, helados, como componente de zumos dulces y concentrados usados en Europa, en pastelería para elaborar barritas de granola, bizcochos y cup cakes, cremas, mermeladas, compotas, chocolatinas, cosméticos, etc.

Las mejores fuentes de obtención de la baya de Acaí son de la producción Brasileña, concretamente en el norte, la desembocadura del río Amazonas.

El fruto de Acaí es muy rico en nutrientes, de ahí su consideración de super alimento, es por esto que se encuentra en muchos de los alimentos preparados en Brasil.

El zumo de Acaí es un componente principal de la dieta de Brasil, especialmente en la región de Paná. A menudo se como en el desayuno con harina de yuca o con tapioca. Esta costumbre está fundamentada en la consideración tradicional de que es un alimento altamente energético para empezar el día.

En la cultura Brasileña es conocido como "super baya natural" rica en nutrientes y que actúa como tónico del bienestar.

Estudios recientes han demostrado que los frutos de Acaí tienen concentraciones muy altas de antioxidantes indicando un alto nivel de ORAC (Oxigen Radical Absorbente Capacity).

¿Cómo funciona el Acaí ?

El fruto de Acaí es una de las fuentes más ricas de la naturaleza en antocianidinas un tipo de flavonoides.

Las antocianidinas más importantes en el jugo de bayas de Acaí son la cianidina 3 glucósido (C3G) y la ciananidina 3 rutinósido (C3R) .La actividad biológica del concentrado de antocianidinas parece ser un protector contra algunas enfermedades crónicas.

Estudios realizados sobre la capacidad antioxidante de la C3G y la CeR han revelado una poderosa actividad sobre los radicales libres, quelación de metales, se unen a las proteínas para protegerlas, actúan como protectores en radiaciones y actividad quimioprotectora.

También se le atribuye a la cianidina 3 glucósido una actividad de ayuda a la reversión de los déficits neurológicos relacionados con la edad.

Los estudios más recientes indican que las propiedades antioxidantes del Acaí protegen contra el estrés oxidativo, el cual repercute negativamente en muchos aspectos de la salud, incluyendo el sistema inmune, la salud cardiovascular y algunas condiciones de salud asociadas al envejecimiento o bien la promoción del envejecimiento prematuro.

Los radicales libres pueden oxidar las grasas poliinsaturadas en el cuerpo y favorecer la oxidación del colesterol LDL, si no son neutralizados pueden ser un factor de riesgo y un prejuicio para la salud arterial.

Los radicales libres contribuyen al daño celular que a su vez repercute negativamente en todo el organismo. Los polifenoles del Acaí tienen propiedades específicas para el mantenimiento de un sistema cardiovascular adecuado.

El fruto de Acaí también es rico en proteínas, fibras, enzimas, vitamina E, aminoácidos, minerales (fósforo, calcio, magnesio, potasio, zinc, cobre manganeso y boro), fitosteroles y ácidos grasos beneficiosos.

Las investigaciones recientes piensan que esta baya muy rica en nutrientes con un poder antioxidante de hasta seis veces los arándanos, el doble que la granada y de 10 a 30 veces más poder antioxidante de sus antocianidinas que el vino tinto.

La baya de Acaí es una excelente fuente de proteína, contiene 19 aminoácidos diferentes los cuales son necesarios para el mantenimiento y reparación del tejido corporal.

Acaí es fuente rica de antocianidinas, flavonoides, polifenoles y otros componentes fenólicos. Todos ellos proporcionan una potente actividad antioxidante que puede ayudar a neutralizar el daño de los radicales libres.

Esta actividad anitoxidante previene un posible deterioro de las proteínas celulares, membranas y mutación del ADN.

La riqueza de Acaí en esteroles favorece la normalización de los niveles de glucosa previniendo algunas condiciones de salud asociadas a éste área y a la edad. Estos esteroles participan en la reducción del colesterol total y LDL.

La cianidina 3 glucósido junto a otros flavonoides presentes en la baya ayudan en los procesos infamatorios reduciendo el efecto radical producido por la liberación de catequinas en un proceso inflamatorio.

Usos del Acaí

  • Super antioxidante general
  • Apoyo nutricional y energético en ejercicio
  • Apoyo preventivo de mutación del ADN
  • Apoyo frente a enfermedades crónicas degenerativas 
  • Apoyo frente al envejecimiento prematuro
  • Apoyo vasotónico
  • Apoyo vasoprotector
  • Apoyo en anemias
  • Apoyo normalización de la glucosa
  • Apoyo antioxidante en procesos inflamatorios

Existen diferentes formas de presentar el fruto de Acaí, el extracto de acaí 20:1 que equivale a 1000 mg. de baya natural en polvo mantiene el perfil del rico valor nutricional de la baya. 

La máxima seguridad de un alto valor ORAC está en la baya liofilizada que preserva así los ricos elementos antioxidantes de la pulpa de la fruta.

Visitas: 648

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio