Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Qué es la Tierra de Diatomeas o Tierra Blanca y Para Qué Sirve

¿Qué son las Diatomeas?

Son un organismo unicelular microscópico, un tipo de algas, uno de los tipos de fitoplacton más habitual, del que se conocen más de 200 tipos. En ocasiones las diatomeas se presentan en colonias.

Una característica especial de las algas Diatomeas es que están rodeadas por una pared celular formada de sílice opalino o dióxido de silicio hidratado.

Las colonias de Diatomeas se utilizan para evaluar las condiciones medioambientales y de calidad del agua.

Las Diatomeas se pueden localizar en ambientes marinos, terrestres y superficies húmedas, a lo largo y ancho del planteta.

Usos de la Tierra de Diatomeas

La tierra de Diatomeas, también llamada Kieselguhr o Aditivo E-551C, que es un material a base de la frústula o pared celular del organismo fosilizado, es decir, los restos microscópicos de minúsculas plantas fosilizadas, tiene usos diversos, es un producto completamente orgánico y natural que contiene sílice o dióxido de silicio en un 85% aproximadamente.

Recordemos que el silicio es un mineral traza vital para el organismo y el estado del colágeno o tejido de sostén.

Fertilizante ecológico y foliar:

La tierra de diatomeas aporta gran riqueza mineral gracias a los oligoelementos que contiene. Los suelos de cultivo de hoy en día generalmente están carentes de estos microelementos por la mecanización de la agricultura con la falta de abonos naturales provenientes de los animales y la agricultura intensiva. Las sustancias nutrientes que aportan la tierra de Diatomeas pueden ser metabolizadas directamente por la planta. 

Además la tierra de Diatomeas es un excelente fertilizante foliar porque protege a la planta del golpe de sol pero reflejando los rayos infrarrojos y ultravioletas.

Insecticida Ecológico No Tóxico:

Inocuo para animales y plantas, la tierra de diatomeas no contamina el ambiente ni a las personas que la manipulan, protegen las plantas de las plagas, favoreciendo su desarrollo.

Los insectos mueren deshidratados, ya que la tierra de Diatomeas elimina la capa cerosa exterior que protege su cuerpo y la inanición de las larvas.

Conservante de Granos y Semillas:

El polvo de la tierra de Diatomeas preserva los granos y semillas de hongos, bacterias y virus, la simple aplicación de polvo Diatomeas sobre éstos conserva mejor los granos cuya germinacion será más favorable.

Desparasitante para Personas y Animales:

Se aplica directamente con una talquera sobre el pelaje de animales, el suelo, la cama donde duermen, también puede aplicarse en armarios, despensas, etc. Es muy efectiva para luchar contra los chinches, cucarachas, mosquitos, hormigas, pulgas y ácaros.

También se añade a la comida de animales para su desparasitado interno, siempre que sea de calidad y para uso interno.

Diatomeas para los Piojos:

Para prevenir los piojos o tratarlos puede añadirse un poco de tierra de diatomeas al
 champú o a un spray capilar, deje actuar entre 5 y 15 minutos y enjuague.

Cicatrizante:

La Diatomea es un buen cicatrizante se ha utilizado tradicionalmente sobre las heridas de los animales como si de un antibiótico se tratase.

Material Odontológico

La tierra de Diatomeas se utiliza como ingrediente para biomateriales dentales ya que dan cuerpo y textura, reducen la adherencia y aumentan la resistencia; también se utiliza como abrasivo y sustancia pulidora.

Quelante de Metales Pesados

Es gracias a su composición en microelementos, aminoácidos solubles y sustancias quelantes que es capaz de absorver metales pesados, bacterias patógenas y virus. Se utiliza en filtros de agua, industriales, piscinas, etc.

Losas y Papel Pintado de Diatomea en Construcción y Decoración

Son considerados materiales de construcción orgánicos por su composición, a base de aceite de linaza, fibras naturales y tierra de Diatomeas, las losas de Diatomea se utilizan en arquitectura por su original veta, en revestimientos, en baldosas junto a piscinas, etc; sus características estructurales permiten personalizar las piezas con más facilidad y versatilidad que las losetas cerámicas.

En Japón se utiliza el papel pintado para decoración de paredes elaborado con Diatomeas, gracias a su estructura se adapta a ambientes húmedos absorbiendo las sustancias nocivas del aire y desodorizando el ambiente.

Otros productos a base de tierra de Diatomeas son ladrillos, barros y revestimientos decorativos, pinturas, filtros y purificadores de agua, filtros de cerveza, ambientadores, paneles de aislamiento acústico e ignífugo, etc....

Biocombustible de Diatomeas

Según los investigadores las Diatomeas son capaces de producir los lípidos necesarios para la elaboración de biocombustible.

¿Como se Aplica la Tierra de Diaotmeas?

Directamente, o diluida en agua para conseguir abarcar superficies más grandes, también se puede añadir a productos de uso cosmético como champú o loción.

Artículos Relacionados:

Shungita el Mineral de la Nueva Era y la Limpieza Electromagnética

El Agua de Mar y Su Poder Curativo

La Zeolita y la Eliminación de Sustancias Tóxicas y Metales Pesados

Visitas: 36879

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio