Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Las semillas de albaricoque, también llamadas Semillas de Damasco, Almendras Amargas, Chabacano, Almendras de Albaricoque, son la parte blanda que se encuentra dentro del hueso del albaricoque, tradicionalmente ha sido una fuente de alimento; antiguamente, especialmente en épocas de escasez, guerras y posguerras, la gente ha comido las semillas de los huesos de albaricoque con total normalidad.

Las semillas de albaricoque también se utilizan para producir aceite, muy popular por sus cualidades antioxidantes y nutritivas en el uso cosmético, especialmente en productos para bebés.

Y ¡qué hay del popular Amaretto Italiano de calidad!, es un licor elaborado con semillas de albaricoque amargas y almendras.

Según algunas informaciones las semillas de albaricoque se han utilizado como remedio alternativo coadyuvante en Rusia desde 1845.

La medicina tradicional China las recomienda en casos de tensión alta, indigestiones, enfermedades respiratorias y artritis entre otras.

En los años 70 se levantó una gran controversia en Estados Unidos sobre el uso de las semillas de albaricoque como cura para el Cáncer, debido a su contenido en amigdalina, un tóxico que contienen naturalmente algunos alimentos en mayor o menor concentración, curiosamente no se ha levantado tal controversia con respecto de otros tratamientos altamente tóxicos "patentados" como la quimioterapia con infusiones intravenosas de sustancias como el platino, taxol etc. 

Como nos explica el Profesor Edward Griffin en sus numerosas exposiciones sobre las bondades de la amigdalina, los vaqueros el Medio Oeste Americano no entendían porque algunas reses desarrollaban cáncer en el morro durante el invierno para asombrosamente remitir hasta desaparecer durante la primavera, cuando finalmente los investigadores decidieron averiguar qué proceso se estaba produciendo, se dieron cuenta de que con el deshielo las vacas tenían acceso a los primeros brotes de hierba muy rica en amigdalina.

Los defensores de esta sustancia piensan que el desarrollo del cáncer se produce entre otras cosas por la carencia del organismo debido a la dieta, de esta sustancia, la amigdalina, que debería ayudar al organismo a mantener a raya las células cancerosas. Se calcula que la semilla de albaricoque contiene unos 4 o 5 miligramos de amigdalina

Los Hunza un pueblo de la región del Himalaya al oeste de Paquistán, también han popularizado sin quererlo las semillas de albaricoque, uno de los productos característicos de su dieta son las semillas de albaricoque, según cuentan ingieren entre 30 y 50 semillas de albaricoque al día, además elaboran aceite para cocinar con las semillas de albaricoque. Los Hunza no padecen cáncer si no salen de su aldea, además son muy longevos.

Las Semillas de Albaricoque y la Vitamina B17

Las semillas de albaricoque son ricas en Vitamina B17 también denominada Amigdalina, Laetrile o Nitrilosida, aunque no son las únicas también la contienen las semillas de otras frutas como los melocotones, las ciruelas, las almendras, las nueces, las semillas de manzana, las pepitas de uva, las pepitas de sandía ......

2 Tipos de Laetril o Laetrile el Sintético y el Natural

Hay dos tipos de Laetril una molécula sintética patentada en USA, de estructura similar a la Amigdalina y el Laetril que se produce en México a partir de semillas de albaricoque que es Amigdalina natural también denominada NeoAmigdalina.

Tipos de Semillas de Albaricoque

Almendras o Semillas Dulces, de sabor mas suave tienen menos amigdalina o laetrile

Almendras o Semillas Amargas, de sabor amargo por su contenido en amigdalina es la más utilizada en ciertas terapias.

¿Cuántas semillas de albaricoque puedo comer?

En principio no se puede establecer ninguna regla para las cantidades de semillas de albaricoque que han de tomarse al día al ser un producto natural en el que la cantidad de principio activo puede variar, una de las últimas recomendaciones es que tomar 1 semilla por cada 5 kilos de peso a la vez, por ejemplo si se pesan 50 kilos la recomendación sería tomar 10 semillas a la vez como máximo, 3 veces al día.

Como las semillas de albaricoque tienen un punto amargo, algunas personas son capaces de digerir más cantidad que otras, es muy importante prestar atención a este hecho y atenerse a la capacidad digestiva de cada individuo.

¿Por qué se siente la lengua acorchada cuando se comen semillas de albaricoque?

Se debe al principio activo amargo de la semilla de albaricoque, la amigdalina o laetrile, y la sensibilidad del individuo, en estos casos se puede intentar comer las semillas de albaricoque junto con una fruta.

¿Cómo saber si se toman demasiadas semillas de albaricoque?

Los síntomas son los mismos que sentimos cuando hemos comido demasiado de ciertos alimentos, nauseas y sensación de mareo, en tal caso hay que reducir la ingesta. Si se prefiere la ingesta en cápsulas, también disponibles en el mercado mantenga la dosis recomendada en el envase o del profesional de la salud.

Visitas: 11146

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio