Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Me canso de hacer ejercicio ¿Qué puedo tomar?

La urbiquinona mas popularmente conocida como Coenzima Q10, es un nutriente antioxidante, se puede sacar el máximo beneficio cuando realizamos actividad física ya que mejora significativamente el metabolismo energético. Es un catalizador en la producción de energía después de quemar la grasa muscular.

La coenzima Q10 estabiliza los canales miocárdicos que dependen del calcio y evita que se agoten metabolitos esenciales para la síntesis del ATP.

Por lo tanto la coenzima Q10 parece ayudar mejorando los índices de rendimiento, transporte de oxígeno, consumo máximo de oxígeno, etc. esto conduce a mejoría en el rendimiento físico y la recuperación posterior en las personas que practiquen alguna actividad de ejercicio físico, continuada o esporádica.

¿Cómo puedo mejorar la consistencia muscular?

El cromo es un elemento que trabaja nuestra fortaleza muscular, es un oligoelemento imprescindible que participa en la producción y almacenamiento de glucógeno en el organismo.

El cromo trabaja como potenciador en la actividad de la insulina, es un gestor en la utilización de ésta.

Cuando se trata de un deportista ocasional y poco habituado al ejercicio, es muy importante mantener una eficacia adecuada de la insulina y evitar desórdenes hipoglucémicos.

Gracias al cromo podemos utilizar mejor la glucosa y así beneficiar la musculatura, contribuir al aumento de combustión de las grasas y aumentar la masa magra muscular.

¿Cuales son las consecuencias de practicar deporte si soy una persona habitualmente sedentaria?

Para empezar los calambres musculares, son muy molestos y habituales si no se hace un calentamiento adecuado antes de comenzar la práctica de ejercicio y estiramientos musculares después del entrenamiento.

En este caso hay que considerar el magnesio, un mineral necesario para el buen funcionamiento del músculo o la contracción muscular y el tejido nervioso.

El magnesio también está involucrado en la correcta distribución del sodio, el potasio y el calcio a través de las membranas celulares.

Hay que recordar que el equilibrio músculo-deportivo necesita magnesio para mejorar la resistencia y la fuerza muscular.

La irregularidad en la práctica de ejercicio o de algún deporte puede requerir niveles más elevados de magnesio para ajustarse a la resistencia del organismo.

El magnesio es muy interesante como relajante del tejido muscular evitando los indeseados calambres. Un músculo sano y activo en el deporte necesita una optimización de los niveles de magnesio y su biodisponibilidad.

La forma con mayor biodisponibilidad o lo que es lo mismo, tasa de absorción son los llamados minerales quelados con aminoácidos, el proceso de quelación más eficaz se produce cuando el aminoácido rodea mediante una estructura de anillo al mineral quedándose rodeado por cadenas de aminoácidos con un 80% -85% de absorción.

Esta forma mineral de quelación orgánica es más estable porque al envolver al mineral impide la ionización en el estómago favoreciendo su absorción intestinal.

Otras formas a destacar en las formas minerales son los glicinatos con un porcentaje de absorción aproximado al 70%, picolinatos del 70% al 75% de tasa de absorción  y los citratos que presentan una absorción del 45%. Hay que recordar que además el citrato de magnesio es muy interesante cuando las condiciones estomacales no son las adecuadas y existe hipoacidez estomacal.

¿Cómo Puedo Evitar Lesiones?

No debe faltar la presencia de la glucosamina, un polisacárido, la glucosamina es una molécula compuesta de glucosa y una amina, es decir nitrógeno y 2 moléculas de hidrógeno.

La glucosamina es un elemento esencial en la construcción de diferentes compuestos como los glicolípidos, glicoproteínas, glicoaminoglicanos, hialuronato y proteoglicanos.

Debido a la necesidad aumentada de glucosamina para la correcta función articular cuando se practica ejercicio es de gran ayuda en la regeneración articular, la recuperación post-esfuerzo y frente a las lesiones del ámbito deportivo en general.

El funcionamiento de la glucosamina se traduce en una reducción de la inflamación, el dolor y la rigidez articular.

La glucosamina aporta una función condroprotectora importante en las lesiones articulares, es decir que protege a los condrocitos o células que forman el cartílago fibroso, lo cuales se diseminan entre las fibras de colágeno en la matriz del cartílago.

En definitiva la glucosamina estimula la producción de sustancias necesarias para la correcta función articular además de la reparación de las articulaciones.

Visitas: 1182

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio