Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Saturnismo Prevención y Tratamiento de la Intoxicación por Plomo

El tratamiento del Saturnismo o la Intoxicación por Plomo, consiste en la administración de agentes quelantes, la irrigaciones intestinales para forzar la expulsión del metal, una buena hidratación para facilitar la expulsión y la función renal, posteriormente la suministración de nutrientes: Vitamina C, Vitamina B, Calcio, Hierro.

Alimentos Quelantes

Los quelantes son muy importantes ya son capaces de captar el plomo del torrente sanguíneo y eliminarlo por la orina, así es my importante conocer las sustancias quelantes para afrontar no solo este contaminante sino tantas otras sustancias que acechan el organismo.

Algunos alimentos quelantes son la pectina, el cilantro, el perejil, el alga chlorella, el ácido alfa lipoico......

Prevención de la Intoxicación por Plomo

Lavarse las manos, es muy importante mantener e inculcar este hábito a los más pequeños puesto que así minimizamos al menos por nuestra parte la contaminación al tocar los alimentos que vamos a ingerir.

Amamantar al recién nacido, ya que la leche materna generalmente tiene mucho menos plomo que el agua potable.

Agua fría o agua caliente: es preferible usar agua fría por ejemplo al cocinar ya que el agua caliente transporta más plomo.

Dejar correr el agua de las tuberías si no la hemos utilizado durante horas o días y especialmente si se ha hecho algún trabajo de fontanería y con soldadura.

Descalzarse en la casa, evite utilizar el calzado de andar por la calle en casa, mantenga el hábito de descalzarse en la entrada o el zaguán ya que las suelas de los zapatos traen numerosos contaminantes a la casa, incluso el plomo. Si Vd. vive en un país en el que no hay este hábito, rompa las normas y comience la actividad didáctica.

Limpiar la casa con regularidad es importante para eliminar las partículas que puedan contener plomo y otras sustancias negativas para la salud.

Cuidado con el plomo en la cocina, algunos utensilios de cocina pueden contener plomo, como el cristal, la vajilla y la cerámica.

Algunas pinturas contienen plomo, especialmente en casas antiguas, por lo que si se hacen remodelaciones y se lija la pintura hay que ejercer sumo cuidado para no intoxicarse.

El cristal de las ventanas, así como las pantallas de algunas lámpara tipo Tiffany y vidrieras puede contener plomo.

Artículos Relacionados:

Síntomas de la contaminación por Cadmio y Quelantes

 

¿Qué es el Saturnismo o la Intoxicación por Plomo?

Visitas: 4649

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio