Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Aunque se suele recomendar que la planta de Aloe tenga al menos 3 o 4 años antes de usarla, hay que decir que desde muy joven la plantita tiene todos sus potenciales, éstos van aumentando con la edad de la planta y conviene tener al menos una planta como remedio de emergencia de Aloe Vera o Sábila, Erva Babosa en Portugués, en casa.

La familia del Aloe, Liliáceas con hojas en forma de lanza y ligeramente espinosas en los bordes, tiene más de 200 especies diferentes que crecen en América, Europa, Asia y África.

Estas maravillosas plantas tienen la habilidad de cerrar su estoma completamente para evitar la pérdida de agua y así sobrevivir durante largos periodos de sequía.

El Aloe Vera se ha usado tradicionalmente en muchos hogares como remedio de urgencia y tratamiento de primeros auxilios en casos de pequeñas quemaduras por accidentes domésticos.

Es muy curioso observar como la propia planta sella con su propio jugo las cicatrices después de que le sea cortada una hoja, además el segmento de hoja cortado se mantiene en óptimas condiciones durante horas e incluso días.

El Aloe Vera se vuelve marrón y los extremos de sus hojas se secan, bajo la fuerte y abrasadora luz del sol, por lo que hay que colocarla en un lugar de la casa donde le de la luz del sol de forma indirecta.

El Aloe Vera crece muy lentamente, pero crece más rápido si está en el exterior de la casa, no obstante se hiela con facilidad por lo que también debe estar protegida de las heladas.

La Sábila es una planta carnosa, no ha de regarse ni poco ni demasiado, generalmente durante los meses de invierno se riega poco, en verano hay que mantener la tierra húmeda, eso sí la maceta tiene que tener un buen drenaje para que no se pudran las raíces, por eso conviene dejar que la tierra se seque bien sobre todo en invierno, el Aloe Vera tarda es una planta resistente en este sentido y tarda en secarse.

Cambiar el Aloe Vera de Maceta

Como la raíz sostiene bastante bien la parte superior de la planta, no ha de cambiarse de maceta sino hasta que ésta, la parte superior esté muy pesada y dificulte que quede recta. Cuando la planta tiene las raíces bien asentadas comienza a echar nuevas plantitas, estos brotes aflorarán por todo el tiesto. Hay que replantar estos brotes en otras macetas para que no le quiten el alimento a la planta madre, los retoños de Aloe Vera se riegan cada 3 semanas aproximadamente, si se vuelven un poco grisáceos o marrones después del trasplante es normal. 

La planta de Aloe Vera crece en cualquier tipo de suelo siempre que tenga buen drenaje, si se usa como planta ornamental dentro de la casa, pueden limpiarse las hojas suavemente con un paño, para eliminar la acumulación de polvo.

Aloe Vera Mal Cuidada Síntomas

Las hojas del Aloe crecen planas

Cuando las hojas del Aloe crecen planas en vez de hacia arriba, esto indica que la luz que la planta recibe es insuficiente, necesita mucha luz, aunque indirecta para que sus hojas no se vuelvan marrones.

Sábila con Hojas Delgadas y Curvadas

Si las hojas son muy delgadas y se enrollan ligeramente, es por que la planta no ha sido regada lo suficiente, por lo tanto está economizando y utilizando el líquido que tiene de reserva.

Aloe Vera de Hojas Marrones

Indica que está recibiendo demasiada luz solar, muy intensa y directa.

Aloe Vera de Crecimiento Lento

Puede ser por que el suelo es demasiado seco o muy alcalino, pero también por tener demasiada humedad, poca luz o demasiado fertilizante.

El Aloe Vera es una planta bastante resistente, en las zonas templadas prácticamente no sufre enfermedades o infecciones.

Artículos Relacionados

Cómo se usa la hoja natural de Aloe Vera

Aloe Vera 12 Propiedades y Usos

Visitas: 1717

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio