Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Quiste de Baker el responsable del dolor en el revés de la rodilla

Quiste Poplíteo o de Baker, se trata de una protuberancia que aparece detrás de la rodilla, por una acumulación de fluido excesivo del líquido lubricante de la rodilla causada generalmente por cualquier tipo de inflamación, artritis reumatoide, osteoartritis, rotura de ligamentos, trauma en la zona por la práctica de deporte, o trabajo físico, otros problemas de rodilla y también por la enfermedad infecciosa de Lyme transmitida por las garrapatas.

La inflamación de la rodilla sea cual sea la causa produce un bloqueo del drenaje linfático en la zona, el líquido se acumula hasta formar una especie de quiste que puede incluso llegar a romperse produciendo un dolor intenso.

El quiste poplíteo suele aparecer a partir de los 35 años, es más común en mujeres que en hombres y en personas con algún problema de rodilla, no obstante también puede ocurrir desde una temprana edad en cuyo caso se le denomina quiste de Baker idiopático (por desconocerse su causa).

Hay que tener en cuenta que en el fondo no es un quiste propiamente dicho ya que el llamado quiste mantiene en todo momento comunicación con el llamado saco o bolsa sinovial.

El quiste de Baker produce dolor en la parte de detrás de la rodilla que se agudiza al flexionarla y puede también darse en las dos rodillas a la vez, a veces puede confundirse con una trombosis venosa ya que los síntomas son muy similares.

Recomendaciones

Descanso combinado con los ejercicios de rodilla recomendados por el fisioterapeuta.

Si la causa es un trauma por una mala alineación de la rodilla, el fisioterapeuta puede tratar de alinearla para facilitar la recuperación de la zona.

Si el dolor es intenso el uso casual de muletas o bastón puede estar indicado.

Mantener la pierna en posición elevada.

Aplicar calor en la zona.

Crioterapia o aplicar frio en la zona.

Mejorar la sujeción y compresión con rodillera.

Té o extractos de Boswellia y Jengibre por su acción anti-inflamatoria natural.

La guindilla o el chile por su contenido en capsaicina y carotenoides de propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y analgésicas.

Cuando el tratamiento preliminar no funciona pudiera ser necesaria la cirugía para drenar el líquido.

Artículos Relacionados:

10 Beneficios del Jengibre

El Mejillón del Labio Verde Antiinflamatorio Natural

Visitas: 2556

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio