Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Maíz Transgénico Daña el Útero y el Estómago de los Cerdos y el Tuyo?

Científicos Australianos del Instituto de Salud y Medio Ambiente IHER, en cooperación con científicos Norte Americanos han comprobado que se produce un aumento de enfermedades gástricas severas junto con un considerable aumento de peso del útero en las hembras del grupo de mamíferos al que se alimentó para el estudio científico con soja y maíz transgénicos.

Los mamíferos en cuestión utilizados para el estudio fueron un grupo de cerdos tanto machos como hembras, al que se dividió en otros dos para alimentar a uno de ellos con la soja y el maíz transgénicos durante 5 meses, que corresponden a la vida útil comercial de un cerdo.

¿Cómo afectó a los mamíferos la alimentación transgénica?

La respuesta del organismo fue de inflamación severa del estómago, en el caso de este órgano incluso mayor y más dañina en el caso de los machos.

Las hembras por otro lado mostraron hasta un 25% más de incremento en el peso del útero; pudiendo ser esta inflamación indicativo de numerosas patologías como pólipos, endometriosis, hiperplasia del endometrio ....etc, dando lugar a problemas reproductivos e incluso cáncer.

La Doctora Judy Carman explica "que se encuentran estos resultados en condiciones reales en las explotaciones agrícolas"........."los cerdos con estos problemas de salud terminan en nuestro suministro de alimentos. Nos los comemos"; podemos sospechar que el estado de los alimentos que ingerimos tiene efectos de algún tipo sobre nuestra salud.

Además tal y como destaca la Doctora Carman "Los cerdos tienen un sistema digestivo similar a las personas, por lo que tenemos que investigar si las personas también están adquiriendo los problemas digestivos de comer los cultivos transgénicos.

Los cultivos transgénicos contienen genes que producen proteínas transgénicas

La doctora Carman informa que es extraño que los organismos reguladores de seguridad de los alimentos de todo el mundo no soliciten ningún estudio sobre los posibles efectos tóxicos de las distintas mezclas transgénicas en los alimentos que ingerimos.

Algunas proteínas formadas a partir de la BT Toxina que contienen algunos transgénicos o organismo modificados genéticamente actúan como "exterminadores" de insectos, al hacer que su sistema digestivo literalmente explote, eliminado así insectos que afectan a los cultivos, si bien el argumento ha sido siempre que estos alimentos modificados genéticamente no afectan a la salud de los mamíferos, las investigaciones sobre los efectos en el estómago de los cerdos que son alimentados con estos productos atestiguan todo lo contrario, teniendo en cuenta que nuestro aparato digestivo es tan similar al del cerdo, cabe poca duda sobre los efectos de una alimentación modificada genéticamente en el aparato digestivo de los seres humanos, a no ser que nos neguemos a ver lo evidente.

La Experiencia con Transgénicos de Borup Perderson

El ganadero Perderson de Estados Unidos ya describió en la revista Effectivt Landburg en el 2012 los síntomas que apreció en su ganado alimentado con productos transgénicos, problemas que le llevaron a enfrentarse con problemas de rentabilidad de su explotación, por el elevado coste en medicamentos para tratar a animales enfermos aparentemente por el consumo de alimentos transgénicos y disminución de las camadas.

Consecuencias de Alimentación con Transgénicos en la Ganadería Según Penderson

Diarrea crónica

Defectos de nacimiento

Problemas de reproducción

Disminución del apetito

Hinchazón

Úlceras de estómago

Debilidad

Cerdos más pequeños de lo habitual

Reducción de tamaño de las camadas

También se han documentado estudios sobre la alimentación con transgénicos a animales de laboratorio, detectándose malformaciones en ratas hacia la mitad de su vida.

Alimentación Transgénica y Agresividad

Según Howard Vileger de Iowa durante el tiempo en que los cultivos transgénicos han formado parte de la alimentación se ha visto un aumento de los problemas digestivos y reproductivos en animales, podría decirse que ahora la doctora Carman ha podido documentar científicamente este hecho.

Asombrosamente Vileger explica que "en algunos casos los animales que comen los cultivos transgénicos son muy agresivos. Esto no ha de sorprender dada la magnitud de la irritación del estómago y la inflamación ya documentada"

Así las cosas y ante las nuevas evidencias, tal vez deberíamos reflexionar sobre nuestra dieta e ingesta tanto directa como indirecta de maíz transgénico, recordemos que nuestra alimentación está plagada de alimentos elaborados con este maíz, margarinas, aceites de cocina, bollería y pastelería, dulces y golosinas, productos cosméticos, alimentos para mascotas, etc.

Visitas: 616

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio