Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La Quercitina

La quercitina es un flavonoide no cítrico y biológicamente activo.

Existen algunos nutrientes sinérgicos a la quercitina que junto con esta trabajan las mismas áreas dando como resultado una eficacia mayor.

Algunos de estos nutrientes son la vitamina C, la bromelina, los flavonoides cítricos, la acerola, el escaramujo y la rutina.

 

¿Cómo Funciona La Quercitina?

Una de las actuaciones de la quercitina es inhibir la liberación de histamina y la formación de leucotrienos y reduce la producción de prostaglandinas, por lo que reduce las reacciones alérgicas e inflamatorias.

Es un protector pulmonar frente a agentes contaminantes, tales como el tabaco, trabajando la protección de las células.

Inhibe la producción de aldolasa reductasa, enzima responsable de la coversión de glucosa en sorbitol que está implicada en la producción de cataratas.

La bromelina es una enzima proteolítica junto con la vitamina C sinergizan con la quercitina aumentando su acción antiinflamatoria.

Los flavonoides cítricos acerola, escaramujo y rutina favorecen la regeneración de capilares, tejido concetivo, tendinitis, bursitis, artritis, etc., ademas de tener propiedades antiinflamatorias.

Los flavonoides cítricos incluyen flavonas, hesperidina, eriocitrina, flavonoles y flavonas. Ayudan a la absorción de la vitamina C. Trabajan como antioxidantes, previniendo la destrucción de esta vitamina. Su actividad antioxidante se debe a su estructura química. Actúan como agentes reductores que son transportados hacia los lugares donde se encuentra la vitamina C para ser almacenados en la célula.

La acerola, Malpighia punicifolia, es un pequeño árbol originario de América subtropical, contiene de 10 a 50 veces más vitamina C por peso de las naranjas. La acerola incluye flavonoides, carotenoides, minerales y otras vitaminas.

El escaramujo es una fuente natural de vitamina C. Tiene hasta 5 veces más vitamina C que el limón. Es rico también en taninos, pectinas, ácido málico y cítrico, carotenoides, flavonoides y antocianósidos. Por lo tanto, sería un aporte natural de nutrientes.

La rutina es un flavonoide específico que realiza su trabajo en el fortalecimiento capilar, frente a la insuficiencia venos y retención de líquidos en extremidades inferiores.

Todas estas sustancias juntas proporcionan un efecto analgésico aliviando el dolor y la rigidez con una actividad antiinflamatoria.

Alivian las molestias propias del desarrollo de alergias entre las que podemos destacar los malestares respiratorios asociados.

La quercitina previene el riesgo de cataratas y neuropatías acontecidas como consecuencia de la diabetes.

Tanto la quercitina como el resto de flavonoides sinérgicos reducen la producción de hematomas ya que fortalecen los vasos sanguíneos.

Estos nutrientes mejoran la inflamación de encías, encías sangrantes, quemaduras en la boca, etc.

Usos de la Quercitina

Artritis

Tenditnis, esguinces

Alergias

Cicatrización de heridas bucales

Migrañas

Conjuntivitis

Protocolos de Cataratas, etc.

Fuentes de Quercitina

Los brotes del árbol japonés Sophora japonica L. son una excelente fuente de quercitina, los pimientos amarillos, las cebollas rojas, el eneldo, los arándanos, las manzanas, el té verde y negro.

La quercitina es un suplemento bastante seguro cuando se consume aproximadamente 1 gramo al día.

Visitas: 3457

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio