Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Qué es la Metformina y su Relación con el AntiEnvejecimiento

La Metformina es un preparado farmacológico de síntesis, clorhidrato de metformina o hidroclorato de metformina.

 

El fármaco Metformina se utiliza en medicina alopática para tratar la Diabetes, en algunos casos para facilitar la pérdida de peso y últimamente algunos investigadores defienden el preparado como medicamento Anti-envejecimiento.

¿De donde se obtiene la Metformina?

La Metformina se obtiene de la planta Galega officinalis, ya utilizada por la medicina popular para tratar la Diabetes.

Binomio Insulina / Envejecimiento

Una de las cruces del envejecimiento es que al parecer todos perdemos sensibilidad a la insulina, unos de forma gradual otros más rápidamente, esto por decirlo de alguna manera envenena nuestro organismo que se deberá enfrentar a los efectos nocivos de un exceso de azúcar en el torrente sanguíneo.

De hecho cuando los síntomas por esta situación son serios se suele diagnosticar Diabetes Tipo 2, a estos pacientes se les ha estado medicando durante los últimos 50 años con el medicamento Metformina.

Al parecer los investigadores se han dado cuenta de que los pacientes diabéticos medicados con Metformina han mostrado menos incidencia de padecer enfermedades con el Cáncer o Cardiacas, lo que les ha llevado a cuestionarse si sería oportuno medicar al resto de la población en proceso de envejecimiento con este medicamento para evitar padecer estas enfermedades, asociadas 'hasta ahora' con la edad.

Metformina y el Cáncer

Los estudios de laboratorio con células cancerígenas han mostrado que las células cancerígenas activan el mecanismo de apoptosis que por alguna razón falló en un principio, lo que reduce el tamaño de tumores.  

Efectos Secundarios de Metformina

El efecto secundario más llamativo y temido es la Acidosis láctica, parece ser que esta seria condición únicamente se da en algunas personas que toman esta medicación, por lo que el paciente que toma este tratamiento debe ser informado siempre por su medio de los posibles síntomas de la acidosis láctica.

Artículos Relacionados

Hongos medicinales preguntas y respuestas

Visitas: 3873

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio