Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La Alheña o Mehendi (Lawsonia inermis), Henna en inglés es una planta florida medicinal con la que se elabora la mezcla que denominamos genéricamente también Henna, se cree que lleva utilizándose desde hace al menos 5.000 años.

Henna es un tinte muy popular para decorar el cuerpo; tanto la piel como el cabello y las uñas, pero también se ha utilizado desde la antigüedad para teñir tejidos y pieles.

La Henna natural que utilizamos hoy, no contiene únicamente la Alheña, sino que es una mezcla de hojas, raíces, maderas, bayas, semillas y minerales (Alheña o henna, zumo de limón, café, aceites esenciales, etc); con estas mezclas naturales se consiguen variar un poco los colores que obtendremos al teñir el cabello. Por esta razón la variedad de colores y tonos que ofrecen los preparados de Henna naturales son muy limitados.

No obstante debemos siempre distinguir entre la Henna natural y la Henna elaborada con sustancias químicas o elementos de síntesis que se utilizan para fijar más rápidamente el color, para que dure más el tinte y/o para obtener colores específicos más puros, así con la mal llamada Henna sintética para decorar el cuerpo se consiguen colores como el negro y el blanco, dorados, grises, etc.

Las Hennas naturales en cambio se caracterizan por tener un color marrón oscuro o rojizo únicamente.

Las hojas de Henna contienen Ácido Hennatanico, la sustancia responsable de su capacidad de teñir y de que al entrar en contacto con agua templada tome su tonalidad característica.

Tinte con Henna ¿Sabías por qué tiñe tan fácilmente la Henna?

Se debe a que las moléculas de la Henna denominadas Lawsona o Ácido Hennatanico, tienen afinidad con las del pelo o Keratina y penetran con facilidad, esta es la razón por la que fortalece, embellece, aporta textura y cuerpo al cabello, confiere volumen y brillo.

El cabello teñido con Henna se va oscureciendo durante al menos 48 horas después de su aplicación y su retirada del cabello; Cuando el cabello absorbe mucha Lawsona y la Keratina se satura de color, los resultados pueden llegar a ser muy llamativos, obteniéndose colores muy vibrantes.

Puede decirse que el Ácido Hennatanico se fusiona con la Keratina del cabello por eso no actúa como un tinte o colorante propiamente dicho, sino en perfecta simbiosis con la propia composición del cabello.

Cómo se Aplica la Henna en el Cabello...

La Henna natural puede aplicarse cada dos semanas, no solo para mantener el color, sino para fortalecer y nutrir el cabello, controlar la caspa y la grasa, proteger el cuero cabelludo de hongos y bacterias, conferir brillo y volumen.

Conviene respetar el tiempo de aplicación, que varía según la tonalidad escogida, así los colores rojizos y anaranjados pueden necesitar entre 2 y 3 horas de aplicación, según mezcla.

La pasta en polvo, se puede preparar mezclando con agua templada, añadiendo una pizca de aceite natural puro, de oliva, germen de trigo u otro, mezclar hasta obtener una papilla o pasta untuosa, evitando la utilización de utensilios metálicos; ha de tenerse en cuenta que conviene evitar el contacto con la piel del resto del cuerpo para que no quede teñida, de ahí la recomendación de usar guantes.

Patrocinados:

Comprar Henna en Polvo

Artículos Relacionados:

Qué es Ronquina y como se utiliza frente a la caída del cabello

Como hacer champú seco

Visitas: 1342

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio