Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Beneficios de la Fototerapia y el Proyecto CoeLux Simulador de la Luz Solar

Fototerapia, la terapia de la luz, consiste en la exposición a la luz del día, a las ondas electromagnéticas solares. Nuestro organismo transforma la luz en energía electroquímica que desencadena procesos biológicos que ayudan al cuerpo a poner en marcha otros mecanismos necesarios para su reequilibrio, regeneración y por lo tanto la auto curación.

El sol es un regulador del ritmo circadiano.

Los beneficios de la luz solar en la salud no pasaron inadvertidos al médico danés Niels Finsen Ryberg que creó la fototerapia en 1893, sus logros le valieron el Premio Nobel de Medicina.

La luz del sol es fuente de felicidad y salud

La luz solar activa el sistema inmune, acelera los procesos de curación, es antidepresiva, activa la circulación, incrementa la producción de colágeno y elastina, activa el sistema linfático, reequilibra la piel, elimina la inflamación y los hematomas, regenera y cicatriza los tejidos, promueve la relajación, produce bienestar, combate la depresión, la ansiedad, el insomnio, la tensión muscular, equilibra la energía (la apatía y la hiperactividad); Alivia los dolores y la inflamación (reuma, artritis, bursitis, tendinitis, espasmos, contracciones, espalda, cuello, lumbaliga, fibromialgia, traumatismos, etc.); Mejora el asma y la rinitis; Mejora algunas enfermedades infantiles y de la piel.

La terapia Bioptron está basada en los beneficios de la fototerapia y está teniendo buenos resultados desde hace 25 años que se lleva aplicando.

Proyecto CoeLux La Sensación de Espacio Infinito

La Unión Europea y la empresa Española Next Limit Technologies son las responsables del proyecto CoeLux, un sistema óptico basado en la nano tecnología que recrea los efectos ópticos y físicos de la luz natural, un simulador de la transmisión y difusión de la luz solar en la atmósfera, capaz de reproducir cielos soleados en cualquier situación y en cualquier lugar.

Una luz directa, cálida y artificial que ilumina, realza los objetos y crea la sensación de espacio infinito en lugares cerrados.

Según el coordinador del proyecto Pablo Di Trapani, este fenómeno ha demostrado tener un impacto muy positivo en el bienestar de las personas que viven en espacios de interior y subterráneos.

En sus pruebas han podido constatar que las personas con problemas de claustrofobia experimentan una sensación de felicidad y relax si están expuestas a la luz CoeLux, incluso en espacios pequeños y sin ventanas durante tiempo prolongado.

Sus aplicaciones son ilimitadas CoeLux hace que los espacios de interior sean más atractivos y acogedores, Hogares, Hospitales, Aeropuertos, Tiendas y Almacenes, Transporte Subterráneo, Clínicas, Laboratorios, Espacios Deportivos, Museos, Oficinas, Talleres, Residencias, Sótanos ....

Visitas: 803

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio