Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Psicohigiene ¿Te rodean personas con mala intención?

La higiene mental o psicohigiene es la ciencia de mantener salud mental y la prevención de desórdenes mentales, psicosis y neurosis.

Nuestra actitud ante la vida, las diferentes circunstancias que afrontemos y las actitudes de las personas que nos rodean repercuten en nuestra salud mental.

La psicohigiene es una forma de vida que debe ayudarnos a lidiar de forma positiva con multitud de situaciones y circunstancias que pueden dañarnos emocionalmente.

Tal y como define la OMS, la salud es un estado que abarca los ámbitos físico, psíquico y social del individuo.

¿Te rodean personas con mala intención?

Aquellas que con comentarios disfrazados de buenas intenciones dicen cosas que te duelen porque en el fondo sus palabras son una agresión motivada por la envidia, individuos narcisistas y frágiles que no soportan en su persona lo que reprochan a la tuya.

Se define envidia como un estado mental o sentimiento que produce pesar, dolor, desdicha y todo tipo de sentimientos negativos por no poseer lo que tiene otro.

Cuando nos abordan con frases como ¡¿qué te has hecho en el pelo?!, ¡que mala cara tienes!, te pasa algo? o ¿has engordado?¡cuidado con tu salud!, ¡vaya ojeras!; en definitiva comentarios que suelen ir seguidos de una lista de consejos con aparentemente bondadosos pero que constituyen una agresión emocional. 

Las personas que verdaderamente se interesan por nosotros se limitarían a preguntarnos como estamos o si pueden ayudarnos en algo y siempre evitarán "meter el dedo en la llaga".

La psicoterapia puede ayudarnos a identificar cualquier tipo de agresión emocional, si soportamos los ataques emocionales sin responder es porque inconscientemente nos sentimos culpables de algo e intentamos redimirnos aguantando los ataques ajenos.

Está bien recordar que a todo el mundo le falta algo, todo el mundo tiene alguna o algunas carencias por lo tanto el que ataca es alguien que generalmente no soporta en nosotros una característica propia.

¿Cómo puedo enfrentarme a un comentario
 malicioso?

Tal vez con ironía porque una respuesta pasiva allanará el camino para un nuevo ataque.

De todos modos que la agresión verbal sea un hecho, a veces también depende de cómo nos permitamos sentirnos por los comentarios que otros nos lanzan.

Artículos Relacionados:

Envidia sana versus envidia insana. La envidia y sus efectos

Las relaciones sociales y la salud

Visitas: 1054

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Comentario por eugenio el julio 15, 2023 a las 6:55pm

creo que este articulo se lo comentare a todos mis pacientes que visitan mi consulta de psiquiatra concepcion les mando un abrazo gracias por preocuparse por la salud mental.

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio