Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La Enfermedad de Chagas transmitida por la picadura de un Chinche, un insecto vector del que se conocen hasta 100 especies en algunos países, en otros países del continente americano se achaca directamente a la Vichuca, Chirimachas o Chinche Gaucho que suele encontrarse en hogares desfavorecidos y cuadras, suele atacar por la noche, por eso se le ha llamado "el vampiro de los pobres", el insecto pica y chupa la sangre de la persona o animal infectado para posteriormente transmitir el parásito con su picadura a otro huésped. 

Este insecto pica a sus víctimas cuando están durmiendo, preferentemente en la zona del rostro dejando una roncha roja.

¿Cómo se produce la infección de Chagas?

La enfermedad de Chagas la causa el parásito Trypanosoma cruzi.

El insecto vector pica y succiona a un individuo, al llenarse de sangre su aparato digestivo, el insecto ya infectado se ve obligado a defecar sobre la piel del individuo al que ha picado, en sus heces están los tripomastigotes metacíticlos que infectarán a la persona cuando ésta se rasque por la picazón que le produce la picadura del insecto. Así que la infección no se produce por inoculación como se pudiera pensar.

El parásito forma nidos en los tejidos, especialmente el músculo cardiaco y nada entre los glóbulos de la sangre y los eritrocitos.

Un auténtico problema de salud, en Estados Unidos más de 300.000 personas tienen el mal de Chagas, en España casi 70.000. Se calcula que unos 8.000.000 de personas en el continente Americano.

Afortunadamente el mal de Chagas no se transmite por contacto sexual ni por la saliva,
 por eso en los países donde no se habita el insecto vector, la transmisión se efectúa mediante transfusiones de sangre, donación de órganos afectados y de madres infectadas a sus hijos durante la gestación.

Chagas el Sida de América

Al mal de Chagas se le ha llamado el Sida de América por la gran cantidad de personas infectadas casi 10 millones cuyo nivel socioeconómico en muchos casos no permite su acceso a tomar ni medidas sanitarias preventivas ni acceder a tratamiento médico, que no suele ser efectivo de todos modos. Tal y como sucede con el Sida puede estarse incubando durante un largo periodo de tiempo y aparecer con sus efectos mortales años después de haberse infectado.

¿Por qué hay más Chagas entre la población humilde?

Se cree que se debe a que el insecto que transmite la enfermedad se aloja en grietas y hendiduras, que abundan en las viviendas baratas y de baja calidad o faltas de ventanas,
 como las casas de palma, barro y cañas, chabolas,...

Síntomas de la picadura, también llamada el beso del bicho 

Inflamación de un ojo y/o de la zona de la picadura, fiebre...

A posteriori: debilidad, agrandamiento del músculo cardiaco, inflamación y/o fallo intestinal.

Según los expertos el mal de Chagas puede permanecer latente y aparecer incluso a los 15 o 20 años de haber infectado a la persona.


Plantas Tradicionales para Chagas

El tratamiento convencional para el mal de Chagas conlleva meses, es muy tóxico y no siempre efectivo.

Tradicionalmente los Indígenas han utilizado plantas para defenderse del mal de Chagas como la Artemisa, Marolo o Annona Crassiflora, Té Verde, Extracto de esponja marina, El Romerillo, El lapacho, Hierba de Santa Maria,

Otras plantas y preparados naturales adicionales añadidos por la Naturopatía moserna son: La Plata Coloidal, Extracto de Ajo, Aceite Esencial de Romero, Cúrcuma Extracto, Aceite y jugo de coco, Nogal negro americano ......

Remedios Homeopáticos para el Mal de Chagas

Estos remedios homeopáticos se utilizan para la infección por picadura de insectos, entre otras enfermedades, lo que varía es su combinación, dinamización o dilución, que determinará el médico homeopático.

Apis, Se utiliza en homeopatía cuando la picadura de insecto produce calor, inflamación, enrojecimiento y sensación de quemazón con fluido en la roncha y alivio en contacto con el frio.

 

Urtica Urens, Se utiliza a menudo con las reacciones alérgicas producidas por la picadura de insectos que producen urticaria.

Antracinum, Se utiliza cuando la picadura del insecto produce picazón intensa e infección del tejido, el remedio atracinum se extrae de la pus de las pústulas del carbunco.

Terantula Cubensis, es un remedio homeopático que se utiliza entre otras situaciones y dependiendo de la dilución, cuando hay infección después de la picadura de un insecto que puede causar ronchas con pus o forúnculos, extremada sensación de quemazón y dolores por el cuerpo debido a la afectación de otros órganos.

Ledum Palustre, conocido como el remedio antimosquitos en homeopatía porque neutraliza el veneno y por lo tanto agiliza la recuperación.

 

Visitas: 3674

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio