Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Envidia Sana Versus Envida Insana. La Envidia y Sus Efectos

El ensayista Americano Ralph Waldo Emerson dijo sobre éste sentimiento: "La Envidia es Ignorancia", la envidia ha sido descrita como la una batalla entre el corazón y el alma.

La envidia sana se experimenta cuando se tienen pensamientos positivos respecto de algo que otro es o posee.

La envidia insana se experimenta cuando se sufren pensamientos y sentimientos negativos por algo que otro es o posee hasta el punto de padecer dolor emocional y llevar a la persona a hacer algo que no desea, probablemente porque no se valora lo que uno sí
tiene.

La envidia puede ser un sentimiento positivo, cuando se siente envidia sana, puesto que puede hacernos reflexionar sobre nosotros mismos, nuestras capacidades, nuestras metas y necesidades en la vida, nuestras prioridades, motivaciones.

La envidia insana por el contrario conduce a sobre valorar lo que otros tienen, a discurrir como poder conseguirlo aunque se trate de algo que en el fondo no necesitamos o a un intentar convencerse con desesperación de que se es feliz con lo que se tiene.

En los casos más extremos la envidia insana puede conducir a la persona a maquinar como desposeer a la personas de las posesiones objeto de envidia, experimentando un sentimiento de satisfacción por el mero hecho de imaginar que el envidiado pierde aquello que se desea, esto después de dedicar un precioso tiempo en investigar a fondo la vida, comportamiento o posesiones de la persona a la que se envidia.

La envidia sana produce un sentimiento de relativa felicidad y empatía hacia el otro. Este sentimiento positivo puede conducir a la persona a razonar de forma constructiva como obtener aquello que se envidia, si es que es necesario.

Los anunciantes suelen intentar provocar un sentimiento de envidia para que el consumidor desee adquirir el artículo anunciado. Los estudios muestran que los consumidores no compran los mismos artículos en público que comprarían en privado, buscando tal vez ser envidiados.

La envidia insana puede causar verdaderos estragos, destruir familias, amistades, crear problemas entre vecinos, compañeros de trabajo, parejas, etc. Ante una negociación ha de considerarse si la persona con la que se trata nos tiene envidia (por lo que somos, tenemos, hemos conseguido, etc.) puesto que esto influirá decisivamente en los resultados de la negociación, pudiendo llevar a la hostilidad.

La envidia puede llegar a provocar estrés y enfermedad, según algunos estudios la envidia y el desear lo malo a otros pueden llegar a ser responsables de enfermedad mental conducir a falta de honestidad y violencia.

Según un estudio publicado por Developmental Pshychology, especialmente durante la edad adolescente decisiva en nuestros hábitos y personalidad, la envidia produce estrés, ansiedad, sentimiento de soledad y depresión que a su vez producen envejecimiento prematuro, depresión del sistema inmune, favorece la aparición de enfermedad cardiaca, hipertensión y ciertos tipos de cáncer.

Escuchar con sinceridad nuestra voz interior para determinar que tipo de envidia experimentamos para tomar acción, si fuera el caso convertirla en algo positivo y actuar con otros como nos gustaría que actuaran con nosotros son la clave para enfrentarnos con éxito a la envidia.

Tal vez nuestro proceder poco equilibrado en la vida nos esté llevando a envidiar el estilo de vida de otros, entonces puede tratarse de construir un sentimiento de autoconfianza y orgullo personal.

Busque ayuda profesional, normalmente los sentimientos que afrontamos en el presente están ligados a vivencias anteriores o de desequilibrios químicos del cerebro, en cuyos casos el profesional puede guiarnos con éxito a la paz interior.

El Dr. Edward Bach observó que los desequilibrios emocionales pueden llevarnos a la enfermedad física, razón por la que creó un sistema pionero e inocuo de Esencias Florales conocido como Las Flores de Bach para ayudarnos a alcanzar el equilibrio y la estabilidad emocional.

Una de las esencias recomendadas por los terapeutas florales en este caso sería Willow o Sauce esta esencia floral ha de llevarnos a reconocer que nosotros mismos somos responsables de nuestra propia realidad y experiencia de vida, nos facilita desechar resentimientos, amargura hacia otros y envidia.

El sistema de Esencias Florales Bush recomienda en este caso Mountain Devil Essence, es la esencia de los suspicaces, a menudo provocados por los celos, la ira, la desconfianza y el resentimiento, sentimientos que les incapacitan para disfrutar de los aspectos positivos de la vida.

Aspectos a trabajar para superar la envidia:

Aprender a celebrar los éxitos de los demás, rodearse de personas positivas equilibradas y agradecidas, ser generosos, evitar a las personas que sobre valoran las cosas, apreciar lo que uno tiene.

No se compare con otros, nadie lo tiene todo; Recuerde: Su vida es demasiado importante para compararla con la vida de otros.

Visitas: 1734

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio