Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La Aronia es una planta de la familia de las rosáceas que procede del Norte de Europa y América que produce una delicadas florecillas blancas y racimos de bayas pequeñas redondas de color morado oscuro.

La Aronia se caracteriza por el alto poder antioxidante, ORAC, de sus bayas con vitaminas, minerales a destacar la vitamina C, E, B2, B6, Ácido Fólico; polifenoles, antiocianinas entre 500 y 1400 mg por cada 100 gr de aronia, flavonoides y taninos, con muy pocas calorías. 

Son las antocianinas las responsables del color morado intenso, las que ofrecen al organismo protección ante el envejecimiento y a combatir enfermedades como los resfriados.

Los taninos tienen propiedades antioxidantes, hepatoprotectoras, astringentes y antibacterianas.

Según algunos estudios la Aronia pudiera ser especialmente beneficiosa en la prevención y tratamiento del cáncer de colon porque previene las mutaciones celulares cancerígenas en general, mejorando el equilibrio del sistema inmune y aumentando la inmunidad del organismo.

La Aronia es beneficiosa en caso de diabetes porque parece reducir los índices de glucosa, mostrando prevenir los desajustes del azúcar en sangre en modelos experimentales de diabetes, protege el hígado de productos químicos y la línea del estómago de úlceras causadas por el fármaco antiinflamatorio indometacina; Actúa como sustancia antiinflamatoria previniendo la hinchazón y el calor generado por la liberación de determinados mediadores alérgicos.

Además mejora las digestiones, es antiinflamatorio y muy útil y eficaz en caso de infecciones urinarias, mejorando la salud del tracto urinario ya que ralentiza el crecimiento de bacterias como el Staphylococcus aureus y la Escherichia coli así como el virus de la gripe. Otros estudios han mostrado que tiene a prevenir las mutaciones celulares anormales regulando el sistema inmune en cuanto a los glóbulos blancos en células cultivadas y en pacientes con cáncer de mama, reprime el crecimiento de las células cancerosas de colon.

Los especialistas consideran que los flavonoides de la Aronia reducen la severidad de la inflamación, independientemente de las estatinas y por lo tanto pueden emplearse clínicamente para la prevención secundaria de ataque cardiaco al mejorar la inflamación vascular, según estudios de la Warsau Mediacal University, Polonia.

Es por su alta acción antioxidante que se ha recomendado la Aronia a las personas fumadoras y con mayor necesidad de antioxidantes.

Se incluye en dietas y planes de adelgazamiento o control de peso por su notable poder saciante, es un buen anti-inflamatorio ocular y articular, mejora la memoria.

Visitas: 486

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2020   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio