Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La aronia , "Chokeberry" literalmente baya que atraganta, rica en taninos de sabor astringente, es una bonita baya oscura,

oriunda de América y Europa del Este, muy popular en paises como Polonia y Rusia donde se toma tradicionalmente por sus propiedades, la aronia no es una baya dulce, por lo que se suele endulzar ó mezclar con un zumo más dulce naturalmente. La congelación también elimina un poco su sabor astringente.

 

La aronia ya formaba parte fundamental de la dieta de los Indios Americanos como los Kuna de Panamá entre los que la incidencia de cancer, diabetes y enferemedad cardiaca es de menos del 10%

 

La aronia crece en terreos húmedos y pantanosos, con buen o mal drenaje soportando diferentes grados de acidez de la tierra, también se utiliza en decoración, como planta ornamental en parques y jardines, constituyendo un alimento delicioso y nutritivo para las aves.

 

Propiedades de la Aronia

 

La aronia es rica en antioxidantes, tiene una alta concentración de antocianinas, flavonoides y polifenoles, estudios de la universidad de Maryland parecen indicar que la aronia pudiera ser especialmente beneficiosa en el cancer de colon. Parece ser que previene las mutaciones celulares y equilibra el sistema inmunitario

 

Popularmente se ha utilizado para mejorar la salud del tracto urinario, mantener una presión arterial saludable, como parte de la dieta en enfermos cardiovasculares y diabéticos ya que provoca una reducción de los índices de glucosa, para ayudar al organismo a producir colesterol bueno, mejorar las digestiones, por las propiedades antiinflamatorias de sus componentes, etc. 

 

Se ha observado un menor estrés oxidativo en atletas que consumen zumo de aronia durante la práctica intensiva de ejercicio.

 

Los estudios llevados a cabo en animales por la universidad de Varna, parecen indicar que protege el hígado de los efectos de productos químicos y el estómago de las úlceas inducidas por ciertos fármacos.

 

Las bayas de aronia son ricas en minerales y vitaminas, por ejemplo la vitamina C, vitamina E, B2, B6, Ácido fólico.

 

En la cocina se utiliza para hacer caramelos, gelatinas, en yogures, relleno de bolleria, sorbetes, mermeladas, helados, vino y licores, tinturas y tés, etc.

 

  Ver Zumo de Aronia.........

Visitas: 2857

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio