El chocolate, un maravilloso placer para la mayoría, es un veneno potencial para las mascotas más populares del hogar como el perro y el gato.
Las responsables del envenenamiento de la mascota son unas sustancias conocidas como metilxantinas.
¿Qué son las
Metil-xantinas?
Las Metilxantinas o xantinas, son unas sustancias alcaloides orgánicos, estimulantes naturales, que consumimos diariamente y que nos pasan desapercibidos.
Hay tres tipos de Xantinas:
La Cafeína La Teobromina La Teofina (o Teofilina)
Teobromina en el Chocolate
La Teobromina es la xantina del cacao, le confiere su sabor amargo, por lo que podemos adivinar que los chocolates amargos contienen más Teobromina, sin embargo los chocolates blancos, contienen muy poca cantidad de Teobromina.
Los perros y los gatos son muy sensibles a la Teobromina, mientras que el organismo de los seres humanos puede metabolizar y eliminar las xantinas, los perros y los gatos no pueden metabolizar esta sustancia. Sus organismos metabolizan muy lentamente la Teobromina hasta el punto de que pueden tardar hasta 20 horas en eliminarla, durante el transcurso de este tiempo, esta particular xantina llamada Teobromina interfiere con el funcionamiento normal de el sistema nervioso, los riñones, el corazón, el hígado,......
De este modo y sin el tratamiento veterinario adecuado, nuestra mascota podría morir, puesto que nuestras mascotas pueden crear adicción a esta sustancia, es importante evitar que la ingieran a través de otros alimentos, como las barritas de comida, helados, galletas, etc.
Síntomas de envenenamiento por cacao
Se calcula que con 240 gramos de chocolate negro, un perro de unos 20 kilos de peso puede comenzar a mostrar los primeros síntomas de envenenamiento.
Vómitos
Diarrea
Subida de temperatura
Micción excesiva
Mucha Sed
Agitación
Aumento de respuestas reflejas
Rigidez
Respiración acelerada
Palpitaciones
Bajada de tensión
Artículos Relacionados:
Como se convierte el cacao en chocolate
© 2023 Creado por DieteticaExpress.
Tecnología de
Contactar | Emblemas | Informar de un problema | Términos de servicio
¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!
Participar en Club Salud Natural