Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Pipas de Calabaza para Incontinencia Urinaria de Hombres y Mujeres

La incontinencia urinaria en la mujer se produce cuando la musculatura que rodea la uretra se debilita, una vejiga hiperactiva que produce micciones frecuentes y con urgencia, también puede debilitar la debilidad del aparato urinario y por supuesto un prolapso o caída de los tejidos con la edad, el embarazo u otras causas.

Siendo un tema muy íntimo y personal, la mayoría de las mujeres no comentan este problema, creyéndose de las pocas afectadas, pero para sorpresa de muchas, conviene saber que se estima que al menos un 30% de las mujeres entre los 30 y los 60 años padece de incontinencia urinaria y más del 50% de las mujeres de mayor edad y más del 15% de los hombres.


La incontinencia urinaria por estrés provoca pérdidas de orina con el mínimo esfuerzo, tos, risa, levantar algo pesado, etc. y también micciones nocturnas demasiado frecuentes que no permiten un buen descanso; para la mayoría el uso de salvaslips no es suficiente, ya que sienten una inseguridad constante que puede llevarlas a la depresión debido a la sensación de mal olor que puede desprender la orina por micción involuntaria frecuente.

Semillas de Calabaza e Isoflavonas para la Incontinencia Urinaria

Según varios estudios de investigadores Japoneses el extracto de semillas de calabaza en sinergia con las isoflavonas de soja pueden mejorar significativamente en los casos de incontinencia urinaria por estrés de la zona pélvica.

Según estas investigaciones con el extracto de semilla de calabaza se puede se podría reducir la incontinencia hasta en un 79%; durante el día en un 39% y durante la noche en un 68%.

Semillas de Calabaza, Cucurbita máxima, para la Incontinencia 

La ingesta de semillas de calabaza ha sido un remedio tradicional utilizado en Europa desde la antigüedad, tenemos referencias desde el siglo XVI y se sabe que los Indios Americanos también conocían sus beneficios en el tracto urinario.

Parece ser que la sanidad Alemana reconoce y aprueba su uso en los casos de irritación de vejiga e incontinencia por inflamación prostática.

Propiedades de las Semillas de Calabaza y Acción Hormonal

El aceite de semilla de calabaza

aumenta la síntesis del óxido nítrico

y resulta que cuando los niveles de óxido nítrico son elevados, disminuye la capacidad de la vejiga pero aumenta su actividad.

Además el aceite de semilla de calabaza contiene una parte soluble en agua que facilita su adhesión a receptores andrógenos en la pélvis y favorece el crecimiento del tejido en la musculatura del suelo pélvico porque inhibe la enzima aromatasa que activa la testosterona de los músculos pélvicos y promueve su fortalecimiento, por lo tanto puede decirse que tiene un efecto hormonal positivo, especialmente cuando con la edad tanto hombres

como mujeres ven afectada su producción hormonal normal de testosterona.

Además en los hombres, el aceite de semilla de calabaza disminuye el tamaño de la glándula prostática porque reduce la inflamación y por lo tanto el flujo de la vejiga y uretra mejoran.

Terapia de Manipulación Espinal - Osteopatía

Es una técnica que utiliza el profesional para manipular la zona espinal, el tejido blando  y musculatura de la estructura pélvica que puede verse dañada en las mujeres por varias causas, embarazos y partos, alguna patología, la práctica de ciertos deportes como el atletismo, etc. y que haya dañado la musculatura de la uretra.

Patrocinados:

Comprar Oricontrol

Artículos Relacionados

¿Es normal tener pérdidas de orina?

Visitas: 1436

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio