Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Por qué algunas personas parecen no envejecer

Algunas personas se conservan muy bien con el paso del tiempo, pero hay casos curiosamente excepcionales en los que la gente aparenta tener mucha menos edad de la que realmente tiene.

Pues según los científicos esta aparente juventud se debe a un gen el MC1R, responsable entre otras de la pigmentación, de la tez clara y el cabello rojo.

Parece ser que los individuos que tienen  una variación en su ADN del Gen MC1R aparentan ser 2 años más mayores.

Se piensa que pudiera ser debido a que este gen es responsable de la palidez de la piel y por lo tanto afectar a la sensibilidad de esta frente a las agresiones externas que pueden acentuar el envejecimiento con la aparición de arrugas y causar ciertas enfermedades de la piel, de hecho las personas pelirrojas sufren de fotodegradación con la exposición al sol, especialmente si es prolongada, es decir, pueden perder una serie de vitaminas como la E, betacarotenos, vitaminas del grupo B, etc.

Conviene saber como curiosidad que las personas morenas con pecas, a pesar de no ser pelirrojas tienen más del 80 % de probabilidades de tener el gen MC1R modificado del cromosoma 16.

Y según los investigadores, se estudiaron los efectos del Gen MC1R en un grupo variado de personas que tenían este gen con independencia del color de su piel.

Genes a parte hay otros factores que intervienen en la percepción de la edad del rostro, no solo la apariencia de la piel y las arrugas, los labios que van adelgazando según envejecemos y pierden su carnosidad, el tejido se cae a ambos lados del rostro y aparece o se hace más pronunciada la marca de expresión que va desde la nariz hasta ambas comisuras de la boca, los ejercicios faciales y los protectores de la piel no solo de uso externo, sino también interno como los nutrientes antioxidantes pueden ayudarnos durante este periodo.

Parece que también ayuda mucho mantenerse en forma a lo largo de la vida, ya que las personas que se cuidan en general, con

una dieta sana, una vida activa y una

actitud positiva también aparentan ser más jóvenes.

Otro factor importante en la apariencia física está en las preocupaciones, una vida tranquila, alejada de desasosiegos, rivalidades y preocupaciones mejora no solo la apariencia de las personas, sino también su salud. No en vano antaño se solía decir a la persona que se preocupaba en demasía: No se haga Vd. mala sangre, haciendo alusión a los efectos de preocupaciones y enfados en el organismo.

El estado de la dentadura también puede influir mucho en la edad que aparentamos, ya que a partir de los 35 años, las encías se inflaman con más frecuencia y el esmalte de los dientes se ve más oscuro con lo cual éstos se ven más envejecidos.

El cabello y su color también pueden hacernos parecer mucho más mayores, un pelo sin volumen, la falta de cabello y la aparición de las canas hacen que otros nos perciban más mayores de los que realmente somos, a parte de todo esto, la actitud es lo que importa.

Visitas: 1033

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio