Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El cuidado de la línea es el gran reto al que nos enfrentamos todo el año, pero principalmente después de las fiestas y de cara al verano. 

Si bien es cierto que la clave para guardar la línea está en una alimentación equilibrada, comer cantidades moderadas repartidas en 5 comidas al día, beber las cantidades de agua adecuadas, controlar la ingesta de dulces y postres, no olvidar las ensaladas, evitar las grasas saturadas,... a todo esto podemos añadir una gran ayuda, la terapia creada por el Dr. Bertrand llamada Oligoterapia.

La oligoterapia consiste en la ingesta de pequeñas cantidades de minerales, o minerales traza indicadas para determinadas situaciones y,o síndromes.

Zinc-Níquel-Cobalto

Esta mezcla mineral se suele recomendar porque aumenta la eficacia de las dietas de adelgazamiento, ayudando al organismo a mejorar la utilización de los hidratos de carbono, el Zinc-Níquel-Cobalto, ayuda a combatir la ansiedad, al parecer tiene un efecto "calmante" sobre el páncreas, por lo que se reduce el hambre y normaliza el apetito. Su toma se suele pautar media hora antes de la comida y la cena, en los casos más severos el terapeuta puede llegar a recomendar hasta 3 ampollas al día durante algún tiempo.

Retención de Líquidos y Celulitis

El aumento de peso suele ir acompañado de retención de líquidos, ya sea por el calor o la congestión en general muchas personas con sobre peso se quejan de pies hinchados, también es el caso de las mujeres antes de la menstruación, en este caso se recomienda el Potasio.

Potasio

El oligoelemento Potasio, conocido como K, se recomienda en caso de retención hídrica, por su efecto drenante se utiliza en oligoterapia para combatir la celulitis, obesidad, edema, oliguria, pero también en casos de hipertensión. El potasio participa en el almacenamiento de glucógeno en la producción de energía y mejora el desarrollo muscular. Participa en la contracción muscular y la regulación de la actividad neuromuscular, ayudando en la transmisión del impulso nervioso.

El déficit de potasio puede producir numerosas alteraciones como el estreñimiento, retención de líquidos y edemas, hipoglucemia, fatiga muscular, calambres, dolor de huesos y articulaciones, confusión mental e irritabilidad, entre otros muchos síntomas.

Artículos Relacionados


Los oligoelementos la micronutrición del organismo

Oligoelementos para el cuidado de la piel

Patrocinados

Comprar Zinc Níquel Cobalto

Visitas: 265

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio