Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Según las investigaciones existen una serie de nutrientes que son especialmente relevantes para la salud de nuestra piel, el órgano más grande del cuerpo humano, en un adulto puede medir unos 5 Kilómetros.

La salud de la piel es muy importante, no solo desde el punto de vista estético, ya que este órgano protege al organismo de factores externos como microorganismos, sustancias químicas, temperaturas extremas,...

La piel contiene secreciones que pueden destruir bacterias, además aporta melanina, un pigmento químico que actúa como defensa contra los rayos ultravioleta que pudieran dañar las células de la piel, además la piel actúa como sistema de comunicación con el exterior del organismo mediante los receptores de presión, frío o calor del tacto.

Ingerimos estos nutrientes a través de los alimentos, gracias a una dieta variada o mediante apoyo nutricional con suplementos denominados hoy en día Nutricosméticos porque contienen sustancias alimenticias naturales que cuidan y nutren la piel desde el interior.

Nutrientes Antioxidantes para la Piel

Son sustancias que contribuyen a la renovación de la piel y las mucosas, manteniendo la hidratación, elasticidad, tersura y consistencia de la misma, protegiéndola contra los radicales libres.

PAC´s o Prontocianidinas

Son los extractos de pino, de semilla o pepita de uva, también contienen esta valiosa sustancia llamada Prontocianidina las manzanas, peras, el vino de calidad y el té.

Coenzima Q10

Una sustancia oleosa que se encuentra en el pescado azul, las vísceras, los huevos, las nueces y las semillas.

Vitamina A

Son ricos en vitamina A, el hígado, los lácteos sin desnatar, la nata, la mantequilla, las yemas de huevo, etc.

Vitamina E

Se obtiene de aceites vegetales, los frutos secos y el germen de los cereales.

Vitamina C, Selenio, Zinc y Carotenos

Que obtenemos de frutas, verduras, hortalizas y frutos secos.

Los Ácidos Grasos Esenciales

GLA ó Omega 6

Alivia desórdenes cutáneos como el eczema y la psoriasis, se obtiene de el grosellero negro, los aceites de borraja y onagra.

EPA ó Omega 3

Es importante por su acción anti-inflamatoria y anti-alérgica. Su déficit provoca entre otros síntomas sequedad de la piel. Se encuentra en el pescado azul y los aceites de pescados como el salmón, la sardina, la caballa y el arenque entre otros.

Azufados

MSM

Es uno de los componentes principales de la queratina, se obtiene de la leche cruda, el brócoli, los ajos y el pescado.

L-Cisteína

Actúa como antioxidante y mejora la salud y la integridad de la piel, se obtiene de carnes, lácteos, huevos y vegetales como el Brócoli.

Otros Nutrientes para la Piel

Colágeno

Es una proteína que da fuerza a las estructuras del cuerpo, mantiene los tejidos y las células unidas, forma una barrera frente a sustancias tóxicas. El colágeno se obtiene de carnes y pescados.

Ácido Hialurónico

Esta sustancia tiene acción hidratante debido a su capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, está en los cartílagos y las articulaciones de los animales.

Silicio

Este mineral mejora el aspecto y la consistencia de piel, uñas y cabello, reduce la aparición de las arrugas porque ayuda a mejorar la elasticidad y el grosor de la dermis. El Silicio se obtiene de verduras, cereales integrales como el arroz, etc.

Complejo B

El complejo B o vitaminas del grupo B intervienen en el buen estado de la piel y en los procesos de renovación celular, se encuentra en lácteos y pescados, huevos, vísceras, carnes, hortalizas, verduras, frutas, frutos secos, cereales, legumbres, levadura de cerveza.

Agua

El agua mineral, pero también el que contienen las frutas y verduras que ingerimos es imprescindible para la hidratación de la piel y la eliminación de las toxinas. Un organismo bien hidratado suele requerir diariamente unos 2 litros de agua.

Otros cuidados específicos de la piel

Como los factores ambientales del tipo frío, calor o exceso de sol pueden afectar negativamente a la salud mediante un exceso de radicales libres que contribuyen al proceso de envejecimiento de ésta, hay que protegerla teniendo en cuenta la constitución de cada individuo. 

Otros factores que contribuyen a la oxidación son la falta de agua, el tabaco, el consumo de grasas hidrogenadas, azúcares refinados, cafeína y excitantes, aguas cloradas, la exposición a agua demasiado caliente, el uso excesivo de excitantes, una higiene inadecuada después de aplicar maquillaje o la exposición a aire contaminado, etc.

Un estilo de vida saludable, una hidratación adecuada, ejercicio para mantener el tono muscular, una alimentación sana y por último una actitud positiva y relajada van a favorecer siempre la salud y la belleza de nuestra piel.

Artículos Relacionados

Bioflavonoides para un tono de piel más jóven

Vahos de belleza para cutis mixto graso y sensible

Visitas: 191

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2020   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio