Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Té

Según los investigadores el responsable es la teanina un aminoácido presente en el té, al igual que la cafeína mejora la concentración y la capacidad de atención.

El Azafrán

Según los estudios, el azafrán es un anti-depresivo que facilita la producción de serotonina, se estima que su mecanismo de acción y sus efectos podrían ser comparables a los del Prozac.

El Coco

Un estudio de la universidad de Columbia mostró que las personas que inhalaban aroma a coco recobraban mas rápidamente la tensión después de un reto. Se cree que es debido a la sensación agradable que deja el aroma a coco.

El Chocolate

El cacao y el chocolate negro contienen feniletalamina, una sustancia química que se produce de forma natural en el cerebro y cuyos niveles se elevan cuando estamos felices, éste neurotransmisor facilita también la liberación de dopamina, noradrenalina y serotonina. 

La Fruta

La ingesta de los antioxidantes de las frutas están relacionados con índices más bajos de depresión.

Los Carbohidratos

La ingesta de carbohidratos de calidad proveen de energía sostenible al organismo y facilitan la síntesis de la serotonina, la llamada hormona de la felicidad, ya que afecta positivamente sobre el humor y el sueño.

La Verdura

Las verduras y legumbres son ricas en folatos, un tipo de vitamina B que abunda en verduras de hoja verde, con efectos positivos en los neurotransmisores y por lo tanto en el estado de ánimo.

El Pescado Azul

El pescado azul, rico en ácidos grasos omega 3 favorecen la producción de dopamina y serotonina, hay que recordar que los bajos niveles de serotonina se asocian directamente con la depresión, las tendencias agresivas e incluso las conductas suicidas.

Artículos Relacionados:

Propiedades medicinales del azafrán elaboración y uso culinario

La Felicidad, las emociones y la salud

Visitas: 1008

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio