Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Licopeno Las Propiedades del Tomate en Cápsula

El licopeno es un potente antioxidante que se encuentra principalmente en los tomates pero también en otras frutas, su potencia aumenta cuando el tomate se consume cocinado, la cocción no destruye éste principio activo, y con aceite de oliva ya que se absorbe mejor con ácidos grasos.

El licopeno puede consumirse comodamente en cápsulas o obtenerse deliciosos preparados en el laboratorio de nuestras cocinas.

Licopeno protector frente a numerosas enfermedades

El licopeno mejora el ensanchamiento de los vasos sanguíneos, su constricción es uno de los factores claves que pueden conducir al accidente cardiovascular y ataque cardíaco, se piensa que puesto que es un ingrediente primordial de la dieta mediterránea es al menos uno de los causantes de la reducción del riesgo de accidente cardiovascular en el Sur de Europa.

Según un estudio publicado en la publicación científica Plos One, los voluntarios que tomaron 7 mg como suplemento mejoraron la función endotelial, con un mejora del esnanchamiento de los vasos sanguíneos en un 53%.

Su potente capacidad antioxidante responsable del color rojo es superior a la del betacaroteno, favorece la eliminación de los radicales libres ralentizando el proceso de envejecimiento, sus propiedades antiinflamatorias mejoran el estado del organismo en caso de asma, sobre peso, inflamación de la próstata, protege la piel de los daños por la exposición al sol y a otras agresiones, protege el ADN, por lo que tiene propiedades anticancerígenas, especialmente en los casos de cáncer de próstata, piel, pulmón, hígado y mama.

Una vez en el organismo éste convierte el Licopeno en Vitamina A o Retinol que a su vez favorece la producción de colágeno y melatonina, previniendo y mejorando condiciones como la osteoporosis, el eritema o rojez de la piel, la pérdida de cabello por la reducción de hidrotestosterona,  la salud ocular y prevención de la degeneración macular, etc.

Algunos especialistas lo recomiendan en casos de psoriaris y dermatitis, para prevenir la debilidad ósea que conduce a osteoporosis y prevenir la formación de trombos. Además tiene efectos positivos sobre la diabetes tipo 2 porque reduce los niveles de glucosa en sangre y es estrés oxidativo.

El licopeno regula la melanina impidiendo y atenuando la formación de manchas sobre la piel.

Algunos especialistas recomiendan una dieta rica en licopeno 3 semanas antes de la operación de próstata para controlar y reducir las células cancerosas. También parece ser beneficioso en casos de cáncer de mama, piel, hígado y pulmón aunque su mecanismo de acción está en estudio, al igual que la relación entre una dieta rica en licopeno y el aumento del recuento de esperma.

El consumo de Licopeno no presenta riesgos consumido dentro de las dosis recomendadas.

Visitas: 2442

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio