Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Nutrientes Naturales para la Salud de la Próstata

La próstata es una glándula en forma de rosquilla del tamaño de una castaña. Está situada bajo la vejiga urinaria y rodea la porción superior de la uretra.

La próstata secreta un líquido lechoso ligeramente ácido que contiene ácido cítrico y varias enzimas como la fosfatasa ácida, enzimas de la coagulación y fibrinolisina. Este liquido junto con las secreciones de otras glándulas y vesículas forman la mezcla líquida del semen.

La próstata aumenta de tamaño desde el nacimiento hasta la pubertad, experimentando a continuación un rápido crecimiento. El tamaño adquirido en la tercera década permanece estable hasta aproximadamente los 45 años, a partir de aquí puede producirse un nuevo crecimiento de la próstata.

Una combinación de nutrientes adecuados para la salud de la próstata puede contener: Germen de soja, zinc, selenio, semilla de calabaza, licopeno, pectina cítrica, sabal y ortiga.

¿Cómo Funcionan los Nutrientes Naturales para la Próstata?

Gérmen de soja, aporta isoflavonas, un fitoestrógeno que incluye genisteina y daidzeina, reduce el depósito excesivo de estrógenos en la próstata, un factor asociado al agrandamiento prostático.

La isoflavona actúa ocupando el lugar del receptor estrogénico, regulando un posible exceso de estrógeno masculino, previniendo así los daños asociados a esta hormona.

Zinc, mineral muy importante, componente de ciertas enzimas, el zinc es un mineral esencial en la protección del aparato genitourinario. Imprescindible para el sistema inmune, combate las infenciones, además de aportar un efecto cicatrizante del tejido.

Las características propias de los problemas del tracto urinario suenen ser producidas como sintomatología derivada del agrandamiento prostático ya que la posición anatómica de la próstata compromete a otros partes del cuerpo cuando crece.

El zinc esta presente en el tejido prostático desarrollando una actividad protectora, junto al Sabal contribuye a reducir la presencia de la 5-alfa-reductasa, enzima que convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT).

Este oligoelemento inhibe la secreción de prolactina, hormona que puede incrementar la captación de testosterona por la próstata, lo que conduce a niveles elevados de DHT.

Selenio, actúa en sinergia con la vitamina E inhibiendo la producción de prostaglandinas y leucotrienos inflamatorios.

Es un elemento antioxidante. Es un constituyente de la glutación peroxidasa, enzima anitioxidante, el selenio neutraliza los radicales libres antes de que éstos puedan dañar a los tejidos.

Inhibe la capacidad del metal pesado cadmio para estimular el crecimiento del tejido prostático.

Puede inhibir los procesos mutagénicos en las células prostáticas.

La Semilla de Calabaza, sus semillas son ricas en oligoelementos como zinc y ácidos grasos.

Ha demostrado mejorar el flujo urinario y reducir la frecuencia urinaria excesiva característica en el hombre con agrandamiento prostático.

Puede inteferir con la unión celular de la DHT en la próstata.

Pectina Cítrica Modificada, Es una fibra derivada de frutos cítricos que sufre una modificación en los valores de su pH. A diferencia de la pectina normal de la fruta, la pectina de cítricos modificada es capaz de absorberse en el sistema.

Los principales activos son ácido poligalacturónico y polisacáridos; después de su absorción, puede interferir en la capacidad de transporte y proliferación de la metástasis de las células tumorales a través del organismo. Puede adherirse a las células mutadas.

Puede inhibir la proliferación mutagénica mediante la activación de los glóbulos blancos.

Licopeno, es un caroteno no provitamínico, con una actividad antioxidante poderosa protegiendo a las células prostáticas.

El licopeno es considerado un agente anticarcinogénico y antiaterogénico al intervenir en la comunicación intercelular y modular de los mecanismos inmunológicos

Mecanismos de acción de la actividad antineoplásica del licopeno: Inhibe la síntesis de DNA, tiene efectos antioxidantes, modula la comunicación intercelular y la inducción de la diferenciación celular.

Se piensa que el aumento de los niveles de licopeno plasmático pueden incidir en la regulación de la expresión génica, mejorando la intercomunicación celular, modulando la expresión de hormonas y del sistema inmune.

El licopeno tiene un efecto preventivo frente a determinados tipos de procesos celulares en la próstata, este carácter preventivo es ocasionado por su acción antioxidante y anticarciongénica a nivel celular.

El licopeno actúa disminuyendo los niveles de antígeno específico prostático PSA, evitando el desarrollo de tumores prostáticos.

La actividad sobre el metabolismo oxidativo del licopeno es sobre su capacidad de inactivar el peróxido de hidrógeno y el dióxido de nitrógeno. El licopeno protege a los linfocitos contra los radicales libres que inducen daño en las membranas y muerte celular.

Con la edad se aprecia disminución de licopeno así como en hiperlipidemia y en enefermedades inflamatorias.

Ortiga o Urtica dioica, sus principios activos, sílice, ácido fórmico,etc, inhiben la unión de DHT a las células del tejido, estimula y relaja el tracto urinario, actuado como diurético.

Ayuda a reducir la acumulación de material de desecho propio de la HPV o hiperplasia benigna de próstata y alivia el número excesivo de micciones nocturnas.

Sabal o Serenoa repens, esta planta contribuye a la salud prostática masculina.

El sabal contiene ácidos grasos y esteroles que inhiben el transporte de DHT y se unen a los receptores de la célula, reducen la actividad de la enzima que cataliza la producción de estrógenos y la conversión de testosterona en DHT.

Trata y previene eficazmente el agrandamiento prostático.

Visitas: 1083

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio